El PP critica las contrataciones "a dedo" en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

Según el grupo 'popular', la prueba más fehaciente son "las constantes denuncias del Colegio de Arquitectos de Sevilla por contrataciones ilegales"

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, ha denunciado "la imparcialidad del gobierno socialista en la mayoría de las contrataciones públicas de empresas adjudicatarias de obras y servicios".

Según los 'populares', recientemente "hemos constatado una resolución de Alcaldía en la que el 28 de noviembre se le concede una subvención a una escuela de padel sin registrar tal y como exige el Reglamento Municipal, por importe de 18.000 euros, y, dos días después, se le aprueba a esta misma empresa una factura por valor de 4.500 euros". "De hecho", han añadido, "en posterior resolución diez días después, se reconoce este defecto y se procede a su registro inmediato".

Asimismo, y "como prueba más fehaciente del sectarismo del gobierno socialista", han denunciado, "son las constantes denuncias del Colegio de Arquitectos de Sevilla por las contrataciones ilegales en servicios de arquitectura".

En este sentido, los 'populares' recuerdan "la sentencia judicial en la que se constataba el fraude en el contrato del proyecto del Colegio Oromana y la última denuncia en relación a la adjudicación de redacción de varios proyectos a una empresa que carece de habilitación legal para desarrollar los trabajos".

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, subraya que "el gobierno socialista, carente de cualquier escrúpulo, cuenta con la demora en tiempo de las denuncias recibidas de tal forma que, cuando llegan las sentencias, los hechos ya han sido consumados". Ante esto, Rodríguez Hornillo ha criticado que "en Alcalá de Guadaíra sólo trabajan los suyos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento