Entreculturas y Cruz Roja intensifican la campaña 'Dona tu móvil' para aprovechar el regalo de teléfonos por Navidad

En Valladolid, se han recogido 1.244 móviles durante el año 2012
Usuario con teléfono móvil
Usuario con teléfono móvil
SEGIS BLOG CC FLICKR
Usuario con teléfono móvil

La ONG 'Entreculturas' y Cruz Roja han intensificado estas navidades la campaña 'Dona tu móvil' para aprovechar la cantidad de gente que estrena teléfono en estas fechas.

"Si estrenas móvil, el teléfono que ya no usas puede servir para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables", han asegurado los impulsores de la iniciativa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La campaña en cuestión utiliza los viejos teléfonos para generar ingresos que se destinan a proyectos de medio ambiente, educación y desarrollo entre los colectivos más desfavorecidos. Al mismo tiempo, se colabora con el cuidado del medioambiente mediante acciones de reutilización y reciclado.

"Si el móvil es muy antiguo, la empresa Eurekamóvil lo recicla según la normativa en materia de medio ambiente y tratamiento de residuos electrónicos. Si todavía se puede usar o es reparable, se recupera para contribuir económicamente a distintos proyectos", han detallado los informantes.

En el caso de Entreculturas, los fondos recaudados se utilizan para financiar proyectos de escolarización de niños en América Latina y África. Por otra parte, Cruz Roja destina el dinero a iniciativas de sensibilización en materia de medioambiente, dirigidas especialmente a personas mayores para promover el "envejecimiento saludable".

Empresas como Correos, Banco Popular, Adif, Caja Sol, Supermercados Día, Mapfre, Ford, Euskaltel, BBVA, El Corte Inglés, Alimerka, Darty, Accenture, Bankinter o IBM, así como numerosas entidades y particulares, hacen posible que esta campaña funcione año tras año, con un total de 753.761 móviles recogidos desde el año 2004 (lo que se ha traducido en 1.245.029 euros).

"Concretamente, en el año 2012 se han reunido 80.813 móviles con los que se han obtenido 82.288 euros", han matizado las fuentes antes de apuntar que en Valladolid la cifra de teléfonos recogidos se ha situado en 1.244.

Todos los interesados en "donar" pueden ya depositar su teléfono en la sede de Entreculturas (c/ Ruiz Hernández, 10) o en las de Cruz Roja en Valladolid (c/ Pólvora, 6 y c/ Antonio Lorenzo Hurtado, 5).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento