El Norte y nordeste y la Serra de Tramuntana está en alerta naranja por fenómenos costeros

El resto del archipiélago mantiene activada la alerta amarilla por mala mar

El norte, nordeste y la Serra de Tramuntana permanecen este jueves en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de mar muy gruesa con viento del norte y nordeste fuerza 7 a 8, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). El aviso estará activo hasta las 12.00 horas, momento en el que la alerta se rebajará a amarilla (riesgo).

Por su parte, Menorca, Ibiza y Formentera mantienen activada la alerta amarilla por fenómenos costeros, aviso que concluirá a las 14.00 horas en el caso de Menorca y a las 19.00 horas en las Pitiusas.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy jueves en Baleares: cielos nubosos a muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, y por la noche a poco nubosos. La cota de nieve subiendo de 900 a 1200 metros.

Las temperaturas nocturnas en ligero a moderado ascenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. El viento sopla del norte fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h, y en cumbres y cabos de Mallorca los 100 km/h, disminuyendo durante la tarde a nordeste moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento