IU condena la existencia de "ataques fascistas" en Logroño

Izquierda Unida de La Rioja ha condenado hoy "los ataques de índole fascista ocurridos los pasados días en Logroño, así como el acoso e intimidación a militantes y simpatizantes" de esta organización y de otras organizaciones político-sociales.
Logo de IU
Logo de IU
IU
Logo de IU

Izquierda Unida de La Rioja ha condenado hoy "los ataques de índole fascista ocurridos los pasados días en Logroño, así como el acoso e intimidación a militantes y simpatizantes" de esta organización y de otras organizaciones político-sociales.

Tal y como ha relatado, durante la madrugada del 22 al 23 de diciembre, sobre las 03:00 horas, se produjo un apuñalamiento a un joven en el Parque del Carmen de Logroño "por parte de un grupo organizado de siete u ocho neonazis encapuchados".

El joven "recibió dos puñaladas y una paliza por la que fue ingresado en el Hospital San Pedro hasta que el pasado miércoles 26 recibió el alta médica. Su pareja, que también le acompañaba, fue a su vez agredida así como sufrió duras amenazas".

Además, IU ha afirmado que esa misma noche tuvo lugar otra "paliza" en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento donde este mismo grupo de neonazis atacó a otro joven de estética punk.

"Estas agresiones se corresponden con su ideología porque antes de cada paliza hicieron comentarios a los agredidos del tipo: "¡Eh, negro de mierda!" o "¡Eh, rojo de mierda!", explica IU.

Su modus operandi, ha indicado, fue el mismo que utilizaron el pasado mes de agosto cuando atacaron a varios miembros de la Asamblea de Estudiantes de Logroño mientras recogían material escolar para repartirlo a familias con escasos recursos.

"Esta agresión así como las dos últimas mencionadas siguen sin ser condenadas de manera oficial por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento", ha señalado a este respecto.

Ante esto, IU ha denunciado "la pasividad del delegado de Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ya que tanto en Logroño como en el resto de la comunidad se están multiplicando en los últimos meses las agresiones, amenazas y ataques fascistas a militantes y simpatizantes de movimientos sociales y políticos de izquierdas sin que se tomen definitivamente cartas en el asunto".

Critica que los atacantes "quedan impunes debido a la pasividad policial a la hora de afrontar este preocupante rebrote de la violencia en nuestra ciudad y región".

Ha añadido a esto que la sede de IU en Logroño "ha sido también atacada en varias ocasiones en los últimos años sin que se haya detenido a nadie hasta el momento a pesar de que son conocidos dónde se localizan y quiénes forman parte de estos grupúsculos".

Por último, Izquierda Unida de La Rioja se ha solidarizado con los compañeros agredidos y pide la actuación del Equipo de gobierno y la implicación del Cuerpo Nacional de Policía "para llevar a cabo la detención de todos los miembros de este grupo de neonazis que actúan desde hace meses con total impunidad en la calles de Logroño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento