PP califica 2012 como año "difícil" pero augura que será el último de la crisis y que 2013 terminará de manera positiva

Ruiz destaca que el Estatuto de Murcia "prevé entre 45 y 55 diputados y nunca se ha ampliado de 45"
Juan Carlos Ruiz
Juan Carlos Ruiz
EUROPA PRESS
Juan Carlos Ruiz

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha calificado 2012 como un año "difícil", ya que se han tenido que tomar medidas, aunque ha expresado su satisfacción por "haber hecho el trabajo para poner las bases y ayudar a salir de la crisis", augurando, en este sentido, que "será el último de la crisis".

En una entrevista concedida a Europa Press, Ruiz ha recordado que de la crisis "se puede salir como país", aludiendo, al hilo, al papel que está ejerciendo el Gobierno central que, a su juicio, "está poniendo las reformas sobre la mesa y estamos remando en la misma línea".

Un año "difícil", ha insistido, pero en el que "se han sentado las bases para que este año sea el último de la crisis y 2013, aunque no empezará muy bien, terminará de manera positiva".

En cuanto a la actividad parlamentaria, Ruiz ha puesto de manifiesto que "se han presentado muchas leyes, sobre todo para complementar las medidas que ha puesto el Gobierno de la nación". Por ejemplo, ha subrayado, "teníamos una situación financiera complicada a nivel nacional y todas las autonomías también y se ha puesto en marcha un sistema de pago a proveedores a la Comunidad complementario al nacional que ha hecho que muchas empresas murcianas lleguen a recibir hasta 1.300 millones".

Así como medidas de control del déficit, del gasto y de optimización de los recursos, "medidas demandadas por la sociedad". En esta misma línea, ha reconocido el "ajuste" en la administración, tras lo que indica que "el esfuerzo se ha hecho a nivel administración, pero se siguen prestando los mismos servicios que se prestaban antes".

Por ello, ha hecho alusión a los últimos presupuestos aprobados, "complicados, ajustados y reales, pero que serán los últimos de la crisis, ya que confiamos en que el próximo año sean mejores".

2013,

"año en el que se acabará la crisis"

Aunque ha admitido que a primeros de 2013 "seguirá habiendo destrucción de empleo, porque el crecimiento no ha llegado aún, y será complicado", ha advertido que "hay signos que nos dicen que la recuperación económica está ya ahí".

Según Ruiz, 2013 será el año en el que "por fin se acabará la crisis, el año en el que "se empiece a salir de este túnel", aunque será en el último trimestre, ha vaticinado. Ello obedece a que "se están poniendo las bases de la recuperación durante este año a nivel nacional y complementándolo desde las autonomías".

Ha avanzado a Europa Press que en 2013 "estará terminado el Estatuto de Autonomía si los grupos de la oposición no siguen así". Su deseo, según ha desvelado, es que la oposición "tenga altura de miras en sus planteamientos, porque no hemos podido llegar a acuerdos en cosas que son básicas por una falta de murcianía o de españolidad".

En clave económica, se ha pronunciado también sobre la propuesta de reducir el número de diputados. Al respecto, ha dicho que quien la ha planteado "ha sido porque previamente había ampliado su número".

"La Región tiene 45 diputados desde 1981, por tanto teniendo más competencias que antes tenemos los mismos diputados", ha incidido el portavoz del GPP en la Asamblea Regional, quien ha indicado que precisamente el Estatuto de Murcia "prevé entre 45 y 55 diputados y nunca se ha ampliado de 45".

Tras dejar claro que "no sería una buena noticia para la Región que se fuera el presidente Ramón Luis Valcárcel, porque es un plus", Ruiz ha resaltado que para el año próximo "queda un compromiso de la reducción del déficit, trabajando sobre todo en el tema de fomentar la actividad productiva, porque es lo que fomentará los ingresos".

Asimismo, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha destacado que durante 2013 "se revisará y seguiremos reivindicando tener una financiación por lo menos como la media".

Plan lorca

Por último, sobre el Plan Lorca ha argumentado que "en los presupuestos que se acaban de aprobar y con la situación tan restrictiva que tenemos, casi todas las inversiones que realiza la Comunidad van hacia la reconstrucción en la ciudad de Lorca".

"Cuando Zapatero dejó el Gobierno no había ni Plan Lorca ni compromisos firmes para su reconstrucción y no la trataba como situación de Estado. Pero cuando llegó Rajoy, tuvo que reconstruir el camino y a través del nuevo decreto marca unos hitos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento