Milicias palestinas amenazan con matar al soldado israelí secuestrado si Israel continúa con su ofensiva en Gaza

Estudiantes palestinos protestan contra la ofensiva israelí. (Suhaib Salem / Reuters)
Estudiantes palestinos protestan contra la ofensiva israelí. (Suhaib Salem / Reuters)
Suhaib Salem / Reuters
Estudiantes palestinos protestan contra la ofensiva israelí. (Suhaib Salem / Reuters)

Las tres milicias palestinas que tienen en su poder al soldado israelí Guilad Shalit han amenazado con matarlo si Israel no cesa su ofensiva militar en el norte de la franja de Gaza de forma inmediata.

Representantes de los tres grupos armados que capturaron al soldado el pasado 25 de junio convocaron una rueda de prensa en Gaza para hacer su anuncio, en la que dijeron: "Si la operación Nubes de Otoño continúa, la vida del soldado correrá peligro".

La ocupación y los crímenes contra nuestro pueblo" ponen en peligro la vida del militar

Los grupos que reivindicaron la captura del militar israelí son el brazo armado del movimiento islámico Hamás, su aliado los Comités Populares de Resistencia y un desconocido "Ejército Islámico".

Representantes enmascarados de los tres grupos aseguraron que "la ocupación y los crímenes contra nuestro pueblo" ponen en peligro la vida del militar.

En total, más de 48 palestinos muertos

Más de 48 palestinos han muerto desde el miércoles en esta nueva operación militar israelí en Gaza, que como las anteriores busca mermar la capacidad ofensiva de las milicias que suelen disparar cohetes contra el territorio de Israel.

Si le pasa algo, el primer ministro palestino y el ministro del Interior pasarán a integrar la lista de mártires

El ministro israelí de Amenazas Estratégicas, Avigdor Lieberman, exhortó horas antes a liquidar al primer ministro palestino, Ismail Haniye, si el soldado es asesinado por sus captores.

"Hay que poner precio a cada cosa y advertir que si le pasa algo (al soldado) el primer ministro palestino, Ismail Haniye, y el ministro del Interior, Said Syam, pasarán a integrar la lista de shahid (mártires)", dijo el político ultranacionalista en la reunión semanal del Consejo israelí de Ministros.

"Shahid" es el término con el que los palestinos denominan a sus muertos en la lucha con Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento