Casi 400 muertos en distintos ataques del Ejército sirio en la jornada del sábado

Guerra en Siria
Un edificio completamente destruido en un barrio de Homs (Siria). (EFE)
  • Es la jornada más sangrienta desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011.
  • Las muertes se han producido en distintos ataques en los que se han utilizado bombardeos con fósforo blanco, bombas de vacío y bombas de racimo.
  • La mayor parte de las víctimas, 227, han fallecido en la ciudad de Homs.

El Ejército del régimen sirio del presidente Bashar al Assad acabó el sábado con la vida de al menos 397 personas en distintos ataques en los que ha utilizado bombardeos con fósforo blanco, bombas de vacío y bombas de racimo, además de obuses de artillería y misiles, según denuncian los Comités de Coordinación Local.

La jornada del sábado se convertiría así en la más sangrienta desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, según señalan los Comités en su página de Facebook. El grupo cuenta con una amplia red de activistas en todo el país y documenta cada una de las muertes.

Los Comités de Coordinación Local han documentado 399 bombardeos en todo el paísEntre los fallecidos habría más de una veintena de niños y otra veintena de mujeres. 227 de las víctimas han muerto en la ciudad de Homs. Otras 62 personas murieron en Damasco y su provincia, 22 en Deir al Zor, 17 en Deraa, 14 en Hama, 10 en Idlib y 5 en Raqqa.

Además, los CCL han documentado 399 bombardeos en todo el país, en 34 de los cuales se utilizó a la aviación. Se utilizaron dos bombas de fósforo, tres bombas de vacío (termobáricas) y cinco bombas de racimo. También han contabilizado 152 obuses de artillería de gran calibre, 124 proyectiles de mortero y 80 misiles y cohetes.

El Ejército Libre Sirio (ELS) se ha enfrentado con las fuerzas del régimen en 112 ubicaciones y ha bombardeado varias instalaciones militares. También ha repelido un ataque de las fuerzas assadistas en Darayya.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1690047/0/siria/muertos/jornada-sangrienta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios