PSOE insta a Ayuntamiento a concretar las medidas que "dice ejecutar contra desahucios"

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha instado al gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) ha concretar y desgranar las medidas en materia de desahucios que el Grupo Municipal Popular aseguró durante el Pleno de octubre que se estaban ya ejecutando y por lo que alegó votar en contra de los siete puntos planteados por el PSOE en este ámbito.

En concreto, la propuesta socialista rechazada apostaba por crear a través de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa), un plan de alquileres asequibles para viviendas privadas a cambio de subvenciones para el pago del impuesto de bienes inmuebles (IBI), además de un servicio de asesoramiento jurídico para personas desfavorecidas en peligro desahucio y otros aspectos más como la elaboración de un nuevo plan de vivienda protegida.

Así, firmado por el portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Antonio Muñoz, el PSOE ha remitido un escrito a las Áreas de Urbanismo y de Familia y Asuntos Sociales dentro de la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones en el que se pide que se detallen esas acciones.

Según el escrito recogido por Europa Press, el PSOE se cuestiona por las dependencias municipales que dan asesoramiento jurídico o ayuda a las personas víctimas de desahucio de la ciudad y asesoramiento sicológico, preguntándose además por su ubicación, horarios y teléfonos.

Además, insta a concretar qué entidades sociales participan en los estudios que realiza el Ayuntamiento en los casos de desahucio y por si "se sigue en la idea de no crear una comisión sectorial para encauzar la participación ciudadana". "¿Qué servicios existen de intermediación a los ciudadanos en peligro de desahucio con las entidades financieras, con el fin de facilitar la reestructuración, quita, control de intereses y dación en pago con alquiler social?", agrega.

Por ultimo, cuestiona sobre la existencia un registro municipal de familias desahuciadas y de aquellas que están en riesgo de padecerlo, una medida que el PSOE también propuso en Pleno, y por los protocolos específicos de actuación de los servicios sociales existen en casos de desahucio, solicitando copia de tales protocolos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento