La carretera a Jaén y la de Palma del Río se renuevan

En los 56 kilómetros hasta Lora y los 18 de Bujalance a Porcuna se reharán los cruces y se construirán vias de servicio para separar la maquinaria agricola.
13,5 millones de euros invertirá la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta en la mejora de diversos tramos de las carreteras A-431, Sevilla - Córdoba por el Guadalquivir, y la A-306, Córdoba - Jaén. En ambas actuaciones el objetivo es mejorar la seguridad vial y la comodidad en la conducción para los usuarios.La carretera de Palma del Río (A-431) soporta una media de 6.326 vehículos diarios. Hay tramos que, no obstante, superan con creces esa media, como el que va desde Córdoba a Almodóvar, con  9.481 coches diarios.

Las obras en esta calzada, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 8,6 millones de euros,  consisten en el refuerzo de firme entre la localidad sevillana de Lora del Río y Córdoba.

Se mejorará el firme entre los kilómetros 2 y 58. En los primeros 10 kilómetros más cercanos a la capital, la carretera tiene doble calzada con dos carriles para cada sentido. También se van a acondicionar los ramales de los enlaces, accesos y vías de servicio y se sustituirá la señalización deteriorada.

En cuanto a la carretera A-306, entre Bujalance y Porcuna, la obra sale a licitación con un presupuesto de 4,9 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Se trata de un tramo de 18 kilómetros de longitud que se divide en dos subtramos, en función de la intensidad del tráfico: de Bujalance a Cañete de las Torres, por la que circulan 4.803 vehículos al día; y de Cañete a Porcuna, con 2.956 vehículos diarios.

Se pretende sacar la maquinaria agrícola a carriles para el tráfico lento y a carriles de servicio. Se quieren mejorar las intersecciones, como la de Cañete de las Torres, en la que se construirá un carril de espera central.

Riego de la zona Genil-Cabra

La zona Genil-Cabra, situada entre Santaella, La Rambla, Montalbán y Montilla, contará pronto con una red estatal de riego que abastecerá 6.439 hectáreas. A la Junta de Andalucía le corresponderá el riego en las 1.417 hectáreas restantes. La red costará 39,917 millones de euros y  permitirá el riego por goteo a la demanda. Incluye la instalación de una red primaria desde la estación de presión hasta cada uno de los puntos de control de las agrupaciones. Tiene una longitud total de 88,5 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento