Valdefuentes contará con una nueva residencia asistida para mayores, que prevé crear unos 20 empleos directos

El municipio cacereño de Valdefuentes contará con una nueva residencia asistida para mayores, en la que se invertirán unos tres millones de euros, y que supondrá la creación de unos 20 empleos directos.
Residencia asistida
Residencia asistida
EUROPA PRESS
Residencia asistida

El municipio cacereño de Valdefuentes contará con una nueva residencia asistida para mayores, en la que se invertirán unos tres millones de euros, y que supondrá la creación de unos 20 empleos directos.

De los tres millones de euros de inversión, el 12 por ciento será financiado por el Gobierno de Extremadura y el 23 por el Estado, en lo que supone una iniciativa de la empresa especializada en infraestructuras, servicios, tecnología y gestión de recursos naturales, 'Grupo Editec'.

Los detalles de este proyecto, que ya está en marcha y cuya fecha de finalización se prevé para julio de 2014, han sido dados a conocer por el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, el director de la citada empresa, José Pablo Collazo, así como por el director gerente del Sepad en Cáceres, Álvaro Merino.

La presentación, también ha contado con la asistencia y participación del presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, que se ha congratulado por esta iniciativa que permitirá que los mayores "mantengan su arraigo con la tierra", así como "con sus familiares", ha dicho.

Una veintena de puestos de trabajo directos

Entre los datos específicos que este proyecto desprende, destacan los 3.500 metros cuadrados de los terrenos municipales cedidos por el consistorio de Valdefuentes sobre los que se erigirán esta edificación, que redundará positivamente en el empleo de la zona, ya que previsiblemente se espera la creación de una veintena de puestos de trabajo directos, así como de unos 30 indirectos.

Respecto a las obras de gestión, correrán a cargo del 'Grupo Editec', que se ha encargado de que entre sus prestaciones, figuren unas 58 dormitorios, zonas ajardinadas, salas para la asistencia sanitaria y atención médica, así como zonas comunes dedicadas al ocio, entre otras.

Por otro lado, cabe resaltar que el centro será "plenamente accesible", así como "energéticamente eficiente y respetuoso" con el medio ambiente, según ha apuntado el director de la empresa encargada de su construcción.

En definitiva, este proyecto supone una de las obras "más importantes" de Valdefuentes, según ha destacado su alcalde, ya que será "beneficioso" para la generación de empleo de esta localidad y de la comarca de Montánchez, en un momento de difícil coyuntura económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento