Comerciantes de Valladolid esperan el tirón de las rebajas para animar una campaña navideña "por debajo de lo previsto"

El sector del pequeño comercio de Valladolid, representado por Avadeco y Fecosva, confía en el tirón de las rebajas con el fin de animar una campaña navideña que, en palabras del secretario de la primera de ambas asociaciones, Luis del Hoyo, transcurre "por debajo de lo previsto".
Luis del Hoyo, secretario general de Avadeco.
Luis del Hoyo, secretario general de Avadeco.
EUROPA PRESS
Luis del Hoyo, secretario general de Avadeco.

El sector del pequeño comercio de Valladolid, representado por Avadeco y Fecosva, confía en el tirón de las rebajas con el fin de animar una campaña navideña que, en palabras del secretario de la primera de ambas asociaciones, Luis del Hoyo, transcurre "por debajo de lo previsto".

Y ello a pesar de la "mayor agresividad" y promociones que está realizando el comercio tradicional vallisoletano, algo que, sin embargo, no ha logrado invertir esa tendencia que demuestra que el importe medio por compra es cada vez más bajo.

"Las ventas se caracterizan ahora porque el importe es menor, ya que antes el ticket medio era de 50 euros y ahora es de 30", se ha lamentado Del Hoyo, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, confía en repuntar las ventas en rebajas, máxime en Valladolid, "cuando queda todo el invierno por delante y pueden comprarse aún prendas de abrigo y otros artículos".

En lo que sí se ha mostrado categórico el representante de Avadeco es en que los días festivos, como el pasado domingo, día 23 de diciembre, no son propicios para el pequeño comercio, ni siquiera a pesar del buen tiempo reinante y de la afluencia masiva de gente en la calle, "ya que el consumidor tiene más tiempo y prefiere desplazarse" a grandes superficies a la hora de formalizar sus compras.

En la misma línea, el vicepresidente de Fecosva, Jesús Herreras, reconoce que la crisis económica "se está notando" en estas fechas a pesar de las promociones que realiza el colectivo de comerciantes, algunos de los cuales, amparados en el cambio de normativa, están incluso anticipando las rebajas antes de Reyes para animar las ventas.

En cualquiera de los casos, Herreras ha advertido de que el comercio de proximidad se conformaría en estas fechas con igualar, al menos, los resultados obtenidos el pasado año.

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