Sanz destaca que los empresarios de 'Callaghan' han apostado por "poner en el mercado marcas de calidad"

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha destacado esta mañana que los empresarios de 'Callaghan' "han sido capaces de poner en el mercado marcas de prestigio, como Callaghan y Gorila, y, en estos momentos de crisis, apuesta por invertir en tiendas de calzado en China y también por realizar una gran inversión en una tienda en Logroño con las mejores técnicas comerciales".
Sanz inaugura la tienda Callaghan de Logroño
Sanz inaugura la tienda Callaghan de Logroño
EUROPA PRESS
Sanz inaugura la tienda Callaghan de Logroño

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha destacado esta mañana que los empresarios de 'Callaghan' "han sido capaces de poner en el mercado marcas de prestigio, como Callaghan y Gorila, y, en estos momentos de crisis, apuesta por invertir en tiendas de calzado en China y también por realizar una gran inversión en una tienda en Logroño con las mejores técnicas comerciales".

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas manifestaciones tras inaugurar la nueva tienda de 'Callaghan' en Logroño, situada en Vara de Rey, 34. Ha valorado que en este comercio se indique expresamente que los zapatos que se vendan son un producto hecho en La Rioja, utilizando la "investigación, la innovación y el diseño".

Por su parte, Basilio García, director general del grupo 'Callaghan', ha señalado que la tienda de Logroño "es la más importante realizada por la compañía" que en España tiene 5 y 24 en China. Para ello "no hemos andado con medias tintas, ya que aunque la cosa está difícil por la crisis del consumo, hemos querido ofrecer algo más que los demás".

"el zapato, PROTAGONISTA"

El director general ha recordado que para la tienda de Logroño "hemos trabajado en un tiempo récord de 34 días", y buscando "a través del diseño de arquitectura que el zapato sea el protagonista".

Ha destacado que el grupo cuenta con 130 empleados directos, y factura más de 30 millones de euros. El 30 por ciento se vende fuera de España, siendo Europa y China sus grandes mercados. En la tienda de Logroño han invertido 800.000 euros.

La marca 'Callaghan', perteneciente al Grupo Hergar, cuenta con más de 40 años de historia, ya que el grupo se fundó en 1968 en Arnedo, de la mano de expertos artesanos del calzado del municipio. Con el transcurso de los años, el grupo lanzó la marca Garca, de zapatos de caballero, y posteriormente la marca Tanke, que ofrecía botas de caza de alta montaña.

De la unión de las marcas Tanke y Garca surgió Callaghan en 1987, desde entonces hasta hoy muchos han sido los modelos que han hecho de Callaghan una de las marcas de mayor prestigio del mercado español. Es una de las marcas líderes en el segmento de caballero en España y sus ventas de calzado de señora están aumentando a un ritmo vertiginoso.

Ya desde sus inicios, Callaghan fue pionera en la introducción de nuevas tecnologías y en la década de los 90, la marca fue abriendo su gama de producto y se convirtió en líder del sector en España, ya que se caracterizaba por una amplia gama de producto casual dirigida a un público cada vez más amplio y heterogéneo.

En la actualidad, la marca Callaghan se asocia a los valores de moda, tecnología y comodidad y con una imagen de sociedad dinámica. Desde el año 2004 y gracias a la creación de la tecnología Adaptaction que se adapta al pie, Callaghan ha dado el paso definitivo para asentarse en el mercado internacional.

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