Floristería La Jara, Kiosko de Vivi y Soluciones Industriales Romag, Premios Escaparate 2012 en Valladolid

El 'premio gordo' del Sorteo de los Deseos, dotado con 6.000 euros, ha recaído en María M.L, de 15 años
Premiados en el Concurso de Escaparates del Ayuntamiento de Valladolid.
Premiados en el Concurso de Escaparates del Ayuntamiento de Valladolid.
EUROPA PRESS
Premiados en el Concurso de Escaparates del Ayuntamiento de Valladolid.

Floristería La Jara, situada en el número 44 del Paseo de Zorrilla; Kiosko de Vivi, sito en el número 15 de la calle Adolfo Miaja de la Muela, y Soluciones Industriales Romag, en el número 2 de la calle Mahatma Gandhi, han sido galardonados con el primero, segundo y tercer premios, respectivamente, del Concurso de Escaparate 2012 organizado por el Ayuntamiento de Valladolid.

La entrega de los premios, dotados por el mismo orden con 1.000, 500 y 250 euros y diploma, se ha desarrollado este mediodía en el Salón de Recepciones del Consistorio vallisoletano, en el transcurso de un acto presidido por el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, y que ha contado también con la asistencia de las cuatro entidades colaboradoras, Avadeco, Fecosva, la Cámara de Comercio e Industria y el Norte de Castilla, representadas por Valentín Cantalapiedra, Jesús Herreras, Antonio Rodríguez e Ignacio Pérez Alonso, respectivamente.

En su intervención, el primer edil, quien también ha estado acompañado por la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, ha destacado la solera de un certamen con dos décadas de andadura en el que este año han participado setecientos establecimientos comerciales de la capital y que, tal y como ha enfatizado León de la Riva, tiene su fundamento de ser en el objetivo de "dinamizar el comercio tradicional, especialmente en estos momentos en los que ha de competir no sólo con las grandes superficies comerciales sino también con la crisis económica".

Tras dar a conocer el fallo del jurado calificador del Concurso de Escaparates, y en el marco de esa política de apoyo al pequeño comercio, se ha procedido también a extraer las papeletas premiadas del Sorteo de los Deseos, de entre todas aquellas que los ciudadanos de Valladolid, tras realizar compras superiores a 6 euros en distintos establecimientos de la ciudad, han ido depositando durante los últimos días en buzones habilitados por el Ayuntamiento para tal fin.

La extracción de las papeletas selladas en cada uno de estos comercios, hasta un total de treinta, con un premio de 400 euros cada una, ha sido llevada a cabo por la inocente mano de Silvia, una niña de 8 años, la misma que poco después ha extraído un boleto más, el 'premio gordo', dotado con un premio en metálico de 6.000 euros.

El alcalde,

Por teléfono con la premiada

Ha sido precisamente el propio León de la Riva el que, vía telefónica, se ha puesto en contacto con el domicilio de la ganadora, la adolescente de 15 años María M.L, para darle la noticia.

El alcalde, tras identificarse como tal ante la sorpresa de la madre de la ganadora, que ha sido la primera en descolgar el auricular, ha tratado en primer lugar de tranquilizar a la progenitora. "No te asustes, que no te hemos puesto ninguna multa", ha espetado León de la Riva, para instantes después, ya en línea directa con la hija, le ha desvelado la concesión del premio por una compra realizada en una frutería de la calle Gallo, en el barrio de Pajarillos.

Los 6.000 euros del premio, según las bases del concurso, deberán ser gastados por la premiada en los comercios de Valladolid, con un tope máximo de 1.000 euros en un establecimiento y el resto en compras no superiores a los 500 en otros comercios.

Los otros treinta premios del Sorteo de los Deseos, dotados cada uno con 400 euros, habrán de ser igualmente gastados en el comercio vallisoletano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento