'The Walking Dead' tendrá una cuarta temporada pero sin su responsable

'The Walking Dead'
Una imagen de la tercera temporada de 'The Walking Dead'. (FOX)
  • Diferencias creativas harán que Glen Mazzara deje la serie en la cuarta entrega.
  • La serie congregó a más de 10 millones de espectadores en EE UU en su último capítulo.

El canal AMC anunció hoy en un comunicado la renovación de la serie The Walking Dead para una cuarta temporada, si bien también dio a conocer que su máximo responsable, Glen Mazzara, abandonará la producción debido a diferencias creativas.

"Glen ha guiado la serie durante las pasadas dos temporadas y estamos agradecidos por su duro trabajo. Ambas partes estamos orgullosas del éxito conseguido y también reconocemos que existen diferentes opiniones acerca de la dirección que debe tomar la serie en el futuro", sostuvo AMC en la nota de prensa.

"La decisión es amigable, y Glen seguirá a bordo durante la posproducción de la tercera temporada como responsable y productor ejecutivo", añadió la cadena.

Creo que la decisión tomada busca lo mejor para la serie Mazzara, por su parte, indicó que su experiencia al frente de la serie ha sido "increíble" y que ha contado las historias que quería hasta lograr una "conexión" con los fans que jamás había imaginado."No hay nada mejor que eso", afirmó.

Robert Kirkman, el escritor de la novela gráfica sobre la que se basa la serie, de la que es también productor, dijo apoyar a ambas partes.

"Creo que la decisión tomada busca lo mejor para la serie (...). Estoy entusiasmado por comenzar a trabajar en otra temporada espectacular de esta serie que es importante para tanta gente. Creo que el futuro de la serie es brillante", manifestó.

Frank Darabont, autor de películas como The Shawshank Redemption y The Green Mile, fue despedido en julio del año pasado por AMC como máximo responsable de la serie sin que trascendieran los motivos de su salida.

Darabont fue reemplazado por Glen Mazzara (The Shield), quien ya había participado como guionista en la primera temporada.

La serie congregó a más de 10 millones de espectadores en su último capítulo, que supuso el ecuador de la tercera y actual temporada.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1684944/0/walking-dead/cuarta-temporada/sin-glen-mazzara/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios