Kindle España cumple su primer año de vida con 48.000 títulos disponibles en castellano

  • El libro electrónico de Amazon pasa de 22.000 títulos en castellano a 48.000.
  • Entre ellos hay 1.500 clásicos gratuitos y la mayor selección de libros digitales en catalán, euskera y gallego.
  • En 2012 también han visto la luz cinco nuevos dispositivos de la familia de Kindle.
Un hombre usa un Kindle Touch.
Un hombre usa un Kindle Touch.
Amazon
Un hombre usa un Kindle Touch.

En su primer año en España, Kindle —el e-reader más vendido en el mundo— el libro electrónico de la plataforma Amazon, ha pasado de 22.000 títulos en castellano a 48.000, entre los que hay 1.500 clásicos gratuitos y la mayor selección de libros digitales en catalán, euskera y gallego.

"Hacemos un balance enormemente positivo de este primer año, el lanzamiento de Kindle, tanto en dispositivos como en contenidos, ha superado mucho las expectativas que teníamos cuando lo lanzamos el 1 de diciembre de 2011", ha destacado Koro Castellano, directora de adquisición de contenidos de Kindle en España.

Cuando este libro electrónico llegó a España, desde la compañía nunca se pensó que la aceptación del público español iba a ser "tan grande" pero, a día de hoy, según apunta Castellano, ha habido datos que les "han sorprendido mucho", y ven que "en todos los países ha tenido éxito, pero como en España en ninguno".

Durante este 2012 también han visto la luz cinco nuevos dispositivos de la familia de Kindle, desde el primero que nació de tinta electrónica hasta los más recientes como el Kindle Paperwhite y las tabletas Kindle Fire y Kindle Fire HD.

¿Qué ebooks gustan en España?

Los temas que más reclaman los lectores "digitales" españoles son ficción, novela histórica, intriga y novela romántica, por eso "el mercado está muy enfocado a estos géneros", destaca Castellano, quien cuenta que Juan Gómez Jurado es el autor más demandado.

En cuanto al perfil de clientes, la directora de adquisición de contenidos de Kindle en España destaca que, aunque se pueda creer que el dispositivo electrónico está enfocado a los jóvenes, están viendo que la gente mayor de 50 años es la que más solicita este formato porque "agradece muchísimo que no pese, que por las noches pueden ampliar la letra, que quepa el cualquier sitio".

Castellano comenta que su filosofía no es competir con libro tradicional, sino que es "otra opción para leer, una alternativa más para darle a los lectores la opción de que lean donde más les guste porque lo importante es que se lea ".

Y se lee. Según datos internos de Amazon, las personas que tienen un Kindle compran cuatro veces más de lo que compraban antes de tenerlo y la media de compra se sitúa en 24 libros al año, ante los 15 ejemplares que compra el lector tradicional de papel.

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento