Los sindicatos acusan al Gobierno de "abandonar a su suerte" a los parados cántabros

Piden a Diego que en vez de "desmantelar" la administración, "cubra" los puestos vacantes y gestione con "eficacia" los servicios públicos
Junta de Personal del Gobierno
Junta de Personal del Gobierno
EUROPA PRESS
Junta de Personal del Gobierno

Los seis sindicatos de la Junta de Personal del Gobierno de Cantabria (CCOO, UGT, SIEP, CSIF, TU y USO) han acusado este jueves al Ejecutivo de "abandonar a su suerte" a los cerca de 56.000 parados de la región, al despedir a los 34 interinos que desarrollaban las labores de orientación, prospección, promoción y apoyo a los desempleados y las empresas a través del Servicio Cántabro de Empleo (SCE).

Para los sindicatos, la decisión del Gobierno de rescindir estos contratos a final de año es "difícil de entender" en un contexto "tan dramático" como el actual, en el que el desempleo "alcanza mes tras mes cotas históricas, acrecentando el drama y la angustia de los miles de ciudadanos que quieren trabajar y no pueden".

Por eso, entienden que este servicio de orientación y apoyo, que recuerdan "es competencia del Gobierno de Cantabria", debería de ser prestado "con una estructura de personal estable que permitiera ofrecerlo de forma continuada en el tiempo" y no, según denuncian, "como viene ocurriendo hasta ahora con cargo a programas que pueden servir para atender necesidades puntuales pero no las constantes demandas de tantos y tantos parados como tiene Cantabria".

Pero en vez de apostar por esta estructura y cubrir, por tanto, "un importante número de puestos de trabajo", los sindicatos de la Junta de Personal acusan al Gobierno de "querer deshacerse de su responsabilidad en la gestión de los servicios públicos externalizando esta orientación de los trabajadores en situación de desempleo y la prospección con las empresas".

Por todo ello,

Cc oo, UGT, SIEP, CSIF, TU y USO han pedido al presidente regional, Ignacio Diego, "que deje de una vez de desmantelar la administración, cubra los puestos vacantes y gestione con eficacia los servicios públicos".

Puestos en el sce y oficinas de empleo

En cuanto a la situación de los trabajos en el Servicio Cántabro de Empleo, los sindicatos han apuntado que en la actualidad está dotado de 63 puestos, de los que "solo" 28 están cubiertos, en tanto que 35 permanecen vacantes, lo que supone el 55%.

Por su parte, en las oficinas de empleo, existen un total de 69 plazas, de las que 45 están cubiertas y 24 permanecen vacantes, es decir, el 35%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento