Regresa a España la Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina tras finalizar su misión en Líbano

Soldados españoles rumbo al sur de Líbano.
Soldados españoles rumbo al sur de Líbano.
Anton Meres / REUTERS
Soldados españoles rumbo al sur de Líbano.

La Fuerza Expedicionaria de Infantería de Marina en el Líbano (FIMEX-L) viaja Beirut hacia España, una vez finalizada su misión como parte integrante del contingente español de la Fuerza Interina de Naciones Unidas. El contingente español de la Fuerza Interina de Naciones Unidas (FINUL) partió a las 15.30 horas del domingo desde el puerto de Beirut, a bordo del Buque de Asalto Anfibio "Galicia" y del Buque de Desembarco "Pizarro".

A estos dos buques del Grupo de Proyección de la Flota se unieron el Buque de Aprovisionamiento "Patiño" y la Fragata "Almirante Juan de Borbón" para iniciar el viaje que les llevará hasta la Base Naval de Rota en unos diez días.

A bordo de los buques viajan los 520 infantes de marina que componían la FIMEX-L con todos sus vehículos, un centenar, y casi 40 contenedores.

En tres fases

El reembarque de la fuerza se ha desarrollado en tres fases. Una primera en la que el primer escalón del puesto de mando y algunas unidades embarcaron el 28 de octubre en el puerto de Beirut en los buques "Pizarro" y "Galicia".

En una segunda fase, el día 29, embarcó gran cantidad de material a bordo del "Galicia" y el "Patiño". Al mismo tiempo, el "Pizarro", que había salido a la mar, recibió a los nueve Vehículos de Asalto Anfibio de la FIMEX-L, desde la misma playa de Tiro por la que llegaron el 15 de septiembre.

Finalmente, de nuevo en el puerto de Beirut, el 31 de octubre embarcaron los restantes vehículos y contenedores de la Fuerza.

Del mismo modo, han embarcado en el "Pizarro" personal y material del Ejército de Tierra que regresa a sus bases tras finalizar su trabajo en la base "Miguel de Cervantes", donde se ubica el cuartel general de la Brigada Multinacional Este de la FINUL bajo mando español.

Se trata de 8 vehículos ligeros, 8 vehículos pesados y maquinaria diversa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento