6.500 agentes de policía velan por la seguridad en la jornada electoral catalana

Unos 6.500 agentes de policía velan por la seguridad durante la jornada electoral de hoy, en la que 82.800 personas se movilizan para cubrir las mesas electorales, de las cuales más de 8.000 serán representantes de la Administración.

Con motivo de los comicios hay un despliegue de 3.500 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, y de unos 3.000 de los Mossos d'Esquadra, cifras similares a las del referéndum del Estatut, celebrado el pasado 18 de junio.

El despliegue se completará con 6.342 representantes de la Administración, los encargados de transmitir los datos de participación y los resultados de las mesas asignadas, y 1.633 coordinadores de los colegios electorales situados en los municipios de más de 10.000 habitantes.

Cada mesa electoral, el elemento central en unos comicios por tratarse del lugar donde se emite el voto, estará formada por un presidente y dos vocales, y deberá contar en todo momento con la presencia de dos de sus miembros, que pueden compartir espacio con los interventores y apoderados nombrados por las candidaturas.

De los 2.400 candidatos de las 70 candidaturas proclamadas en las cuatro provincias, la mayoría se concentra en Barcelona, seguida de Tarragona, Girona y Lleida.

Se presentan 135 candidatos más que en los últimos comicios catalanes y en todas las provincias el número de candidatos es superior al de candidatas, aunque es en Tarragona donde la proporción de hombres es más elevada, con un 59,8% del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento