El Palau propone un paseo por el "mundo de evocación y ensoñación" de la pintora Marta Gómez-Lechón

La Sala de Exposiciones del Palau de la Música propone desde este martes "un bonito paseo por el peculiar mundo de evocación y ensoñación" de la artista valenciana Marta Gómez-Lechón, a través de su muestra pictórica 'En el jardín de mis sueños', con la que inaugura su nueva temporada expositiva.
El jardín onírico de Marta Gómez-Lechón en la sala de exposiciones del Palau
El jardín onírico de Marta Gómez-Lechón en la sala de exposiciones del Palau
PALAU
El jardín onírico de Marta Gómez-Lechón en la sala de exposiciones del Palau

Según informa la institución en un comunicado, la inauguración de la exposición correrá a cargo de la presidenta del Palau, Mayrén Beneyto, este martes a las 20.00 horas.

Se trata de una muestra profundamente onírica, que se compone de 45 cuadros de diversos tamaños y formatos, realizados en técnica mixta sobre lienzo, y que podrá ser visitada hasta finales de marzo.

La exposición está centrada en la materia, su tratamiento, y en el empleo de una paleta cromática en la que el blanco interviene para aclarar su intensidad.

Según las mismas fuentes, "son formas simples, geométricamente divididas, en las que el espectador podrá observar ciudades, rincones y paisajes urbanos, desprovistos de personajes".

Marta Gómez-Lechón es licenciada en Bellas Artes en la especialidad de Grabado por la facultad de San Carlos de Valencia. En sus obras, hace gala de un amplio dominio de la técnica y de la composición, con formas de líneas irregulares, pero concisas y rotundas que se unen en otras, hasta crear su mundo propio y onírico.

La artista ha incorporado a su pintura 'collages' de bocetos sobre viajes, escritos y retazos de vivencias que permiten al espectador "adentrarse en un delicado ambiente y disfrutar de un bonito paseo por su peculiar mundo de evocación y ensoñación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento