Detenidos un joven que denunció el robo de su móvil, que había perdido, y el hombre que lo halló y se lo quedó

El joven denunció el hurto del terminal para que se hiciera cargo el seguro

La Policía Nacional ha detenido a un joven por simulación de delito, ya que está acusado de denunciar el robo de su teléfono móvil cuando, en realidad, lo había perdido. Asimismo, los agentes han arrestado al hombre que encontró el terminal y se lo quedó, por apropiación indebida.

Según explican fuentes policiales en un comunicado, el pasado día 14 detuvieron al joven AS.O.NG., de 29 años, al denunciar el hurto de un móvil que había extraviado, y a JE.E.H., de 43, por encontrarse el terminal y quedárselo, sin dar parte de su hallazgo. Ambos carecían de antecedentes y quedaron en libertad con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.

El primer detenido denunció el pasado mes de junio que mientras se encontraba en la playa del Camello, en Santander, le habían sustraído junto a otros efectos un teléfono móvil. Las gestiones realizadas por la Brigada de Policía Judicial concluyeron que el terminal no había sido sustraído, sino extraviado.

Según reconoció después el detenido, una noche, mientras efectuaba unas consumiciones con unos amigos en la calle Padre Rábago de Santander, denunció el hurto del móvil para que el seguro se hiciera cargo, aunque más tarde se dio cuenta de que lo tenía caducado.

El segundo detenido declaró tener en su poder el teléfono porque lo encontró en la calle Padre Rábago el día 3 de junio. Según explicó, había introducido su tarjeta en él y lo venía utilizando desde entonces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento