Los diez trabajos más sucios... pero científicos

  • Algunos científicos trabajan con excrementos, semen y otros fluidos.
  • Sus investigaciones son poco agradables, pero útiles para la humanidad.
  • Cuéntanos qué trabajo sucio has realizado, o si conoces a alguien que los haga, aunque no sea científico...
Un montón de estiércol junto a un caballo (Wikipedia ).
Un montón de estiércol junto a un caballo (Wikipedia ).
Wikipedia
Un montón de estiércol junto a un caballo (Wikipedia ).

La actividad científica se suele asociar a laboratorios impolutos y batas blancas. Como mucho, uno imagina un investigador aventurero con manchas de arenas movedizas.

Por desgracia, la realidad no siempre es así, y las manchas, a veces, son de otras cosas.

El portal estadounidense de ofertas de empleo CareerBuilder.com reseña, a través de CNN, las diez ocupaciones científicas más sucias. El portal Barrapunto ha recogido la versión española de dicho artículo.

Son trabajos sucios, pero alguien tiene que hacerlos...

INSPECTOR DE ESTERCOLEROS

Trabajan en mitad de excrementos de animales en granjas y comprueban que están libres de sustancias contaminantes para que no trasciendan al medio ambiente o a la cadena alimentaria.

RECOLECTOR DE PIS DE ORANGUTÁN

Colocan plásticos en lugares estratégicos para conseguir orina de orangután y poder analizarla. El objetivo es obtener datos sobre esta especie en peligro de extinción.

SUPERINTENDENTES DE ZONAS CALIENTES

Trabajan en el mantenimiento de laboratorios de máxima seguridad en los que se estudian agentes patógenos letales que se trasportan por el aire.

EXCAVADOR DE EXTREMÓFILOS

Trabajan en medio de vahos pestilentes que emiten lodos saturados de arsénico en zonas devastadas por el calor. Recogen muestras de extremófilos (seres vivos que viven en condiciones extremas) que se alimentan de arsénico. Tratan de econtrar utilidades descontaminantes en estas especies.

ANALIZADOR DE EXCREMENTOS CON DISENTERÍA

Estudian las deposiciones de enfermos aquejados de disentería para tratar de diagnosticar y ofrecer una terapia adecuada para cada paciente.

LIMPIADOR DE SEMEN

Recolectan muestras de semen y las estudian al microscopio. Seleccionan los espermatozoides, los separan, les añaden conservantes y los congelan para su uso en programas de fertilización.

VULCANÓLOGO

Esquivar lava volcánica y escalar montañas que supuran azufre y otros gases incandescentes es lo suyo.

LIMPIACADÁVERES

Utilizan desde insectos hasta compuestos químicos para manipular cadáveres en investigaciones: limpiar huesos de restos cárnicos, etc... Trabajan en laboratorios forenses y funerarias.

ALIMENTADOR DE FÍSTULAS

Estudian el sistema digestivo del ganado. Para ello abren el intestino del animal por una zona llamada fístula y analizan el contenido del anteestómago: comprueban su digestión y otros procesos químicos.

CULTIVADOR DE FLORES CADÁVERES

Enormes y con olor putrefacto, el vomitivo aroma de estas flores atrae a animales como la mosca de la carne o el escarabajo carroñero. Los cultivadores compiten para conseguir el mayor ejemplar de estas flores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento