El mítico piano de 'Casablanca' se vende en Nueva York por más de 450.000 euros

'Casablanca', la película
El "verdadero" Rick's Café: el jefe, Rick Blaine y Sam al piano. (WARNER BROS.)
  • Había sido valorado en 911.000 euros por la casa de subastas Sotheby's, pero finalmente se ha vendido por la mitad.
  • Se trata del instrumento con el que Sam interpreta 'As Time Goes By' mientras Humphrey Bogart e Ingrid Bergman brindaban con champán.
  • El piano ocupaba un papel muy importante en la película "como leit motiv del romance de los protagonistas".

El piano de Casablanca, en el que Sam interpretaba la memorable canción As Time Goes By mientras Humphrey Bogart e Ingrid Bergman brindaban con champán, se vendió este viernes por 602.500 dólares (457.606 euros) durante una subasta en Nueva York.

Este legendario instrumento de color verdoso y 58 teclas se vendió a un comprador anónimo por la mitad de los 1,2 millones de dólares (911.404 euros) en los que había sido valorado por la casa de subastas, según un comunicado de Sotheby's.

La subasta se celebró coincidiendo con el septuagésimo aniversario del estreno de este oscarizado clásico del celuloide, en el que el instrumento ocupa un papel preponderante "como leit motiv del romance de los protagonistas", según Sotheby's.

El piano con el que Sam, interpretado por el actor Dooley Wilson, interpreta As Time Goes By, es el "accesorio clave" en la escena "intensamente romántica" en la que los protagonistas, Rick (Bogart) e Ilsa (Bergman), brindan en el café parisino 'La Belle Aurore'.

En esta escena de "flash back", la primera de toda la película que filmó su director, Michael Curtiz, los amantes y el músico brindan con champán mientras en el exterior los altavoces anuncian la inminente llegada del Ejército alemán a la capital francesa.

El piano que pone la banda sonora a ese momento ya se había subastado en 1988, cuando se vendió por 154.000 dólares (116.974 euros), el precio más alto pagado hasta entonces por un artículo de atrezo cinematográfico.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1677721/0/piano/casablanca/se-vende/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios