Xavi: "Presumimos de cantera porque hay calidad y es una apuesta buenísima"

El exjugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.
El exjugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.
EFE
El exjugador del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante una rueda de prensa.

El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández ha asegurado este jueves que si presumen de la cantera, de la prolífica Masía, es porque "hay calidad"y porque es una "apuesta buenísima", por lo que ha discrepado en este sentido con su amigo y capitán del Real Madrid y selección, Iker Casillas.

El mostoleño indicó en una entrevista en 'laSexta' que recordaba "a un Barcelona de hace once o doce años en donde el equipo no tenía ningún canterano" y que tampoco se podía presumir ahora "de que has sacado a once canteranos".

"Respeto a Iker por amistad, pero discrepo. Presumimos mucho de la cantera porque hay calidad y es una apuesta buenísima. La cantera está más preparada para integrarse al equipo que alguien de fuera, nos nutrimos mucho, por eso estamos orgullosos de la cantera", manifestó Xavi en rueda de prensa.

Para el de Terrassa, "hay 8-9 jugadores que han ganado Eurocopa y Mundial y que se han formado aquí". "No sólo el Barcelona, tienen que estar orgullosos de nosotros la cantera del fútbol español, hemos ganado desde 2008 todo con la selección y muchos de la cantera del Barça han sido partícipes", recordó el catalán.

Además, no da por 'muerto' al Real Madrid en la Liga como tampoco a un Atlético de Madrid que está muy fuerte y que visita este domingo el Camp Nou con un Radamel Falcao en estado de gracia. Por todo, cree que es "temprano" para decir quién será el rival en Liga.

"El Atlético está muy fuerte, parecía o decían que iba a fallar y ha fallado muy poco. Este domingo tenemos la oportunidad de que fallen, depende de nosotros, pero está en una dinámica positiva, saben lo que hacen, juegan bien al contraataque y tiene un jugador arriba que marca diferencias, lo que coge lo 'enchufa'. Y no damos por perdido al Real Madrid pese a los 11 puntos", argumentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento