Muere un hombre de 50 años de un disparo en Reus

Suceso en Reus
Momento en el que se llevan el cadáver del hombre fallecido por un disparo en Reus. (ACN)
  • Los disparos se produjeron en el barrio de Sant Josep Obrer.
  • Por el momento no hay ninguna persona detenida por los hechos.

Un varón de 50 años ha muerto este jueves en Reus de un disparo en el barrio de Sant Josep Obrer, han informado los Mossos d'Esquadra.

Aunque a primera hora la policía autonómica hablaba de un tiroteo, tras comenzar a investigar los hechos con más detalle han podido precisar que se trata de una muerte violenta, por arma de fuego, y que el fallecido es un hombre de 50 años, de raza gitana, llamado Juan Antonio y de nacionalidad española.

Por el momento, no hay ninguna persona detenida por estos hechos y los Mossos d'Esquadra han cerrado durante toda la mañana los accesos a este barrio, poblado por la comunidad gitana de Reus, que se ha visto invadida por los agentes policiales y los medios de comunicación.

El silencio ha imperado en Sant Josep Obrer, donde solo se han escuchado los gritos de una mujer que, llorando, exclamaba: "¡Ay mi Antonio, que me lo han matado¡", mientras un furgón se llevaba el cuerpo del fallecido y un hombre se preguntaba: "pero, ¿quién ha matado a mi primo?".

Según han explicado fuentes de la investigación, los hechos han ocurrido hacia las 08.25 horas, en el tercero tercera del bloque 48 de la calle Mas Pellicer, en el barrio de Sant Josep Obrer, frente al Hospital Universitario Sant Joan de Reus. El fallecido había ocupado la vivienda en la que ha muerto hace un mes y medio y la compartía con su hermano y dos personas más, una de las cuales es una mujer que ha alertado a los mossos del siniestro a las 08.45 horas.

La comitiva judicial y el forense han llegado hacia las 10.00 horas y los agentes de la policía científica han continuado en el en el interior del domicilio buscando pruebas que puedan esclarecer el crimen. Los vecinos del barrio que había en la zona han asegurado que no habían oído nada y sólo uno de ellos ha afirmado que la víctima "no se metía con nadie".

El silencio de la comunidad gitana lo ha roto el portavoz de la Asociación Gitana de Sant Josep Obrer y mediador sociocultural del barrio, Antonio Gabarri, que ha explicado que los mossos le han alertado de lo ocurrido poco después de las nueve de la mañana y se ha dirigido a la zona para enterarse de lo ocurrido y tratar de apaciguar los ánimos.

Según sus datos, Juan Antonio "no tenía hijos en el barrio", en el que vivía tras salir de la cárcel, donde había estado ingresado por un tiempo y por un delito que Gabarri ha dicho desconocer.

El mediador sociocultural ha asegurado que la víctima "respetaba a todos, como tiene que ser" y ha señalado la importancia de dejar el caso en manos de la policía. Antonio Gabarri ha mostrado su preocupación por este suceso que "implica y preocupa a todos, payos y gitanos" y ha mostrado su confianza en que no se produzca ningún conflicto "entre comunidades".

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

67 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

3 Comentario oculto Leer comentario
.balderblanco
3
Avatar de .balderblanco
.balderblanco, 13.12.2012 - 11.23h

    Ojalá pase algo bueno en este país......nos hace mucha falta....por que en los últimos 10 años sólo ha habido dererioro, pobreza, corrupción, paro, invasión...., división....

    Ya no puede recibir valoraciones +27
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Panthera leo
    4
    Avatar genérico
    Panthera leo, 13.12.2012 - 11.28h

    Joder, pero que coño pasa en este pais? hace años que no se hablaba de esto, y en este año han habido demasiados tiroteos. Entre el loco de los celos hasta otros.

    Ya no puede recibir valoraciones +14
    5 Comentario oculto Leer comentario
    susum corda
    5
    Avatar de susum corda
    susum corda, 13.12.2012 - 11.28h

      Habrá que ver como ha sido,y porque se ha producido esto,pero tiene toda la pinta de que son de fuera,igual patino pero un español no suele llevar pistola.

      Ya no puede recibir valoraciones +18
      6 Comentario oculto Leer comentario
      GENERALSHARK
      6
      Avatar de GENERALSHARK
      GENERALSHARK, 13.12.2012 - 11.29h

        Es que no se puede ser tan pogre lo habran matado para pagarnos las pensiones claro que si miirar abra cotizado ya como minimo 20 años este señor y ya no podra reclamar en su jubilación NADA, pero es lo que hay todos los dias una historia de agresores multiculturales ¿Para que?

        Ya no puede recibir valoraciones +14
        7 Comentario oculto Leer comentario
        miriam
        7
        Avatar genérico
        miriam, 13.12.2012 - 11.30h

        El pan nuestro de cada día.
        Amen.

        Ya no puede recibir valoraciones +21
        8 Comentario oculto Leer comentario
        P.Incorrecto
        8
        Avatar genérico
        P.Incorrecto, 13.12.2012 - 11.33h

        # 5
        Es cierto, el español medio no tiene acceso a ese tipo de armas y como no tiene relación con el Lumpen, (su relación se limita a ser victima) no las puede adquirir de extranjis, eso solo es potestad del lumpen patrio y el de importación.

        Ya no puede recibir valoraciones +13
        9 Comentario oculto Leer comentario
        P.Incorrecto
        9
        Avatar genérico
        P.Incorrecto, 13.12.2012 - 11.36h

        Según el INE en el año 2011 la población reclusa en España era en total de 70.472, presos de los cuales 24.440 son extranjeros, lo que quiere decir que para una población de 8.millones es del 0,31 %.
        Los españoles son 46.032 para una población de 40.millones es del 0,11% quiere decir que proporcionalmente casi triplican el numero de reclusos españoles.

        Ya no puede recibir valoraciones +14
        10 Comentario oculto Leer comentario
        M23
        10
        Avatar genérico
        M23, 13.12.2012 - 11.43h

        Nacionalidad de la pistola??

        Ya no puede recibir valoraciones +10
        11 Comentario oculto Leer comentario
        Penisola Iberica
        11
        Avatar genérico
        Penisola Iberica, 13.12.2012 - 11.51h

        Benidtas bondades de la invasión. Es un ciclo que no falla, primero devalúan la mano de obra nacional y nos obligan a aceptar salarios del tercer mundo, luego se asoma la intolerancia de la cultura que les acepta en este caso la nuestra, destruyen la economía de manera que vemos pobreza y miseria, después surgen los crímenes y la hostilidad y por último nos dejan el narcotráfico. No hay que ser sociólogo para saber que siempre pasa lo mismo en países desarrollados que han dejado entrar extranjeros sin el mínimo control.

        Ya no puede recibir valoraciones +13
        12 Comentario oculto Leer comentario
        nopodreisconmigo
        12
        Avatar genérico
        nopodreisconmigo, 13.12.2012 - 11.52h

        #5

        Dicen que la victima es gitano español. Y que podría ser un asunto de drogas. De momento no se sabe quien ha sido el asesino.

        Ya no puede recibir valoraciones +18

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Twittea en la noticia

        #reus #tarragona #tiroteo #disparos

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos