Canales de televisión 'para chicas': una fórmula rentable a la que ahora se suma 'Nueve'

'Anatomía de Grey'
Una imagen de la serie 'Anatomía de Grey'. (ARCHIVO)
  • Mediaset prepara el lanzamiento de Nueve, otra opción para el público televisivo femenino que se une a los canales de Divinity, Nova y Cosmo.
  • En la Red, sitios como 'Carrie & Serena' reúnen ese tipo de contenidos dirigidos a mujeres deseosas de estar a la última.

Tras un amago frustrado hace dos años, esta vez parece que va en serio: Mediaset España prepara el lanzamiento de Nueve, su octavo canal en antena.

Esta nueva apuesta, que podría arrancar a principios de 2013, estaría destinada a un público femenino convencional, con concursos, telenovelas y talent show, entre otros formatos.

Abarcaría un espectro de público más amplio que su otro canal para mujeres, Divinity, que tiene un perfil más joven y urbano, y cuya parrilla rebosa de docurrealities norteamericanos (Tabatha, te necesito; Tu estilo a juicio; Tu casa a juicio...).

El objetivo de Mediaset podría ser robarle espectadoras a Nova, del Grupo Antena 3, y frenar su tendencia al alza desde que, hace varias semanas, protagonizó un cambio de imagen. Así, el canal femenino de Antena 3 cerró noviembre con una subida de 2 décimas, hasta situarse en un 2%. El público más afín de la cadena son las mujeres y los jóvenes y adultos entre 13 y 44 años. Por franjas, logra sus mejores datos por la tarde y el late night. El viernes incluso registró un 2,3% frente al 1,7% que promedió Divinity, con sus mejores resultados en las telenovelas.

Las mujeres: un público rentable

A juzgar por los resultados, las mujeres son un bloque de audiencia rentable para la publicidad. Incluso para canales de pago como Cosmopolitan,  propiedad de Hearst Entertainment & Syndication, y que se nutre de series estadounidenses de gran audiencia como Anatomía de Grey. Llamado popularmente Cosmo, es uno de los canales líderes en la televisión de pago, superando los tres millones de abonados en España.

Y en la Red... 'Carrie & Serena'

Moda, belleza, estilo, cocina, corazón... Carrie & Serena aúna todas estas informaciones para un público deseoso de estar al día y de conocer todas las tendencias. Además, este portal del Grupo 20 Minutos ofrece prácticos tutoriales en vídeo para ponerse en forma y maquillarse.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1674307/0/canales/femeninos/nueve/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios