Rescatan a dos perros abandonados en un piso madrileño durante más de dos meses

  • Los vecinos lograron alimentar a los animales a través de un balcón.
  • El Refugio y la Policía Nacional accedieron a la vivienda tras múltilpes denuncias.
  • Guille y Mafalda, de 6 y 7 meses, están recuperádose en El Refugio. 
Mafalda, abandonados durante dos meses en una vivienda. (El Refugio)
Mafalda, abandonados durante dos meses en una vivienda. (El Refugio)
El Refugio
Mafalda, abandonados durante dos meses en una vivienda. (El Refugio)

Las heces, los orines y los ladridos lastimeros de una pareja de perros abandonados en una vivienda han acompañado a los vecinos de un edificio del madrileño Paseo de Delicias durante dos meses.

Sólo su solidaridad, y la actuación de varias asociaciones en defensa de los animales -como El Refugio- y de la Policía Nacional, han permitido que el final de esta historia sea feliz -aunque con pequeños matices-.

Los habitantes del edificio, superados e impotentes ante la situación, se organizaron para evitar que los animales murieran de hambre.

Barra metálica y cubos

Así, un vecino logró, con ayuda de una barra metálica y unos cubos de plástico, dar de comer a los dos canes que salían al balcón de la vivienda donde los habían encerrado.

"La tenacidad del conserje y de los vecinos, que llevan mucho tiempo denunciando la situación, ha permitido rescatar a los perros", asegura Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Tras unas ardua gestiones por parte de El Refugio y de la Policía Nacional, por fin se pudo acceder a la vivienda. El panorama era dantesco:

Un piso destrozado repleto de orines y heces, un hedor insoportable, y dos perros absolutamente famélicos.

Caquexia y fuerte ansiedad

De hecho -y según ha informado María Pérez, veterinaria de El Refugio-, los animales sufren caquexia, pérdida de peso que podría influírles en su normal crecimiento -ya que su edad no sobrepasa los siete meses-, un fuerte estado de ansiedad, y no están identificados con chip.

"Los hechos ya están denunciado en los juzgados de Plaza de Castilla (...), pondremos todos los medios para sacar adelante a Guille y Mafalda, y cuando estén recuperados les buscaremos una familia", afirma Paunero.

Guille es un Setter irlandés macho de 7 meses, y Mafalda una hembra de Pointer, de unos 6 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento