El Ayuntamiento transfiere a la Junta el servicio de teleasistencia para evitar "duplicidades innecesarias"

Enviará una carta a todos los usuarios explicando cómo han de realizar la solicitud de este servicio a la Junta y les prestará asesoramiento

El servicio de teleasistencia en Granada pasará a depender de la Junta de Andalucía a partir de marzo "para evitar duplicidades innecesarias en la prestación de un servicio que ya viene ofreciendo la administración autonómica a través de una agencia especializada, a un gran número de usuarios en todo el territorio andaluz", según ha explicado este viernes el concejal de Familia en el Ayuntamiento de la capital, Fernando Egea.

Hasta ahora, el servicio se financiaba conjuntamente entre el Consistorio granadino e Imserso-FEMP, si bien Egea ha señalado que dicha institución ha anunciado que no prestará la citada ayuda en próximos ejercicios.

El área municipal de Bienestar Social comunicará por carta a los usuarios del servicio cómo han de realizar sus peticiones a la Junta, ya que pueden hacerlo presencialmente, por teléfono, a través de la web de la Junta, o por correo electrónico.

No obstante, el edil de Bienestar Social ha asegurado que, en un periodo transitorio de tres meses, entre enero y marzo 2013, "mientras los usuarios gestionan sus solicitudes, el Ayuntamiento asumirá en solitario, la prestación de este servicio de forma gratuita para todo el colectivo".

Fernando Egea ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los usuarios, y en este sentido, ha apuntado que "en su web, la Junta de Andalucía garantiza que se trata de un servicio para todos y todas, y apela a un compromiso de calidad, y a la instalación de los dispositivos necesarios para la prestación del servicio de teleasistencia antes de 30 días naturales desde su solicitud".

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