Escolares del colegio Rey Pastor protagonizan el pleno infantil para reivindicar los derechos de la Infancia

Un total de 24 escolares de 6º de Primaria del colegio Rey Pastor han protagonizado este viernes n el pleno infantil que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño para recordar y reivindicar los derechos de la Infancia.
Imagen del pleno infantil 2012
Imagen del pleno infantil 2012
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Imagen del pleno infantil 2012

Un total de 24 escolares de 6º de Primaria del colegio Rey Pastor han protagonizado este viernes n el pleno infantil que se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño para recordar y reivindicar los derechos de la Infancia.

El tema que han elegido es '50 solidarios. La historia de Yashuni. Derechos y deberes' y está vinculado a un proyecto de cooperación al desarrollo con el que el centro educativo está colaborando en Ecuador.

Este pleno infantil, que viene desarrollándose desde el año 2005 con la participación estos años en la iniciativa catorce centros escolares de la ciudad, es uno de los actos organizados por el Ayuntamiento de Logroño, con la colaboración de UNICEF, para conmemorar el Día de los Derechos de la Infancia que se celebró el día 20 de noviembre.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presidido el Pleno y ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño "mantiene una línea de cooperación constante con UNICEF colaborando a través de diferentes proyectos de cooperación al desarrollo puestos en marcha por la asociación, y en las diferentes acciones de sensibilización que se realizan para concienciar a la sociedad logroñesa sobre el compromiso que todos debemos asumir con los derechos de la infancia".

En este sentido, ha recordado que hace sólo unas semanas el Ayuntamiento logroñés acordó apoyar económicamente un nuevo proyecto de cooperación que está llevando a cabo UNICEF, "destinaremos un total de 40.000 euros en un proyecto que tiene como objetivo fomentar la lactancia materna exclusiva en Guatemala".

La alcaldesa ha destacado la responsabilidad de los escolares participantes "para convencernos a todos de que tenemos que pensar en esos niños que no cuentan con las mismas condiciones que nosotros y ayudarles y contribuir entre todos a que ellos vivan mejor".

Además, les ha recordado que Logroño es una ciudad solidaria que participa en proyectos de cooperación al desarrollo en diferentes países del mundo.

Dia de la infancia.

El Ayuntamiento de Logroño se ha unido un año más a los diferentes actos organizados por UNICEF para conmemorar este día que pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de preservar los derechos de los niños en todo el planeta.

Uno de estos actos fue la celebración de una 'Jornada sobre Participación Infantil y Ciudad' dentro del Programa Ciudades Amigas de la Infancia.

En esta jornada se inició el proceso de reconocimiento e implantación del programa 'Ciudades Amigas' en el Ayuntamiento de Logroño, con motivo de la celebración del 23º aniversario de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989).

El objetivo municipal es conseguir que Logroño sea distinguida como Ciudad Amiga de la infancia, UNICEF España. Un sello con el que se reconoce el trabajo de los municipios españoles en el diseño y desarrollo de políticas locales de infancia y juventud en sintonía con la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por Naciones Unidas en 1989 y ratificada por España en 1990.

Además se han llevado a cabo otras actividades de sensibilización como la proyección del audiovisual 'Níger, una emergencia silenciosa'. Se trata de una producción de Radio Televisión Española y UNICEF protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato. El documental pretende concienciar sobre la pobreza que se vive en este país y la situación de la mujer.

La película, dirigida especialmente a escolares de los colegios logroñeses, se ha proyectado los días 3 y 4 de diciembre, en la filmoteca del Gobierno de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento