El IPFB apoya "un tratamiento igualitario" de las dos lenguas oficiales de Baleares

El 9 % de alumnos de 6º de primaria repiten curso en la CCAA

Ante las diversas "protestas" de algunos miembros de la comunidad educativa sobre la LOMCE, "focalizando su rechazo sólo en la lengua catalana", el Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha manifestado que el problema de la educación en las Islas Baleares es "mucho más profundo" y necesita de una reforma que contemple muchos más aspectos. Así, desde la IPFB han mostrado su apoyo a "un tratamiento igualitario" de las dos lenguas oficiales de Baleares; el castellano y el catalán.

En este sentido, ha incidido en que la tasa de idoneidad, definida como el porcentaje de alumnado de la edad considerada que se encuentra matriculado en el curso que teóricamente se cursa a esa edad, ha bajado al 75% en el 2011 cuando en el 2007 estaba en el 76,2%, ha informado en un comunicado.

Esto nos lleva, añaden, a que 9 de cada 100 alumnos de 6º educación primaria repitan curso en Baleares, en el caso de los niños con un 10,2% y en el de las niñas con un 7,9%, lo que convierte a las Islas como la "peor" comunidad autónoma del país.

Asimismo, según los datos aportados por esta entidad, el abandono escolar temprano ha aumentado del 40% en 2007 al 40,8% en 2011, mientras que la tasa bruta de graduados en bachillerato ha descendido del 31,1% en el 2007 al 30,9% en el 2011 y la tasa bruta de acceso a la universidad ha bajado del 29,3% en 2007 a 28,6% en 2011.

Con todo des IPFB ha mostrado su apoyo a una LOMCE "con un tratamiento igualitario de las dos lenguas oficiales de Baleares", y reclaman que se incida en la reducción del fracaso escolar.

Para IPFB ,ante el altisimo porcentaje de fracaso escolar y abandono temprano que azota a la educación en nuestra comunidad autónoma, la evaluación de resultados, la libre elección de centro, el aumento de contenidos comunes y la creación de una nueva formación profesional básica puede hacer reducir el fracaso escolar de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento