Aguirre: "Es una barbaridad decir que Torres no quiere al 'Kun'"

  • Aguirre dice que "las críticas fueron sólo un comentario a mala leche".
  • Sostiene que siguen en la pelea "por su objetivo, Europa".
  • Próximo rival, el Zaragoza, "equipo más productivo de la liga".
Aguirre, durante el partido contra el Levante. (Efe)
Aguirre, durante el partido contra el Levante. (Efe)
EFE
Aguirre, durante el partido contra el Levante. (Efe)
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que el vestuario y el club se ríen de las noticias que apuntan a
falta de unión entre el
técnico y los jugadores y destacó que hay "mucho diálogo" con la plantilla, que está comprometida con él y la institución.

Tras la derrota ante el Levante , algún medio de comunicación habló de problemas en el vestuario entre jugadores y el propio técnico. "Es muy fácil eso después de una derrota. Cuando se acepta la derrota, se analiza y ya no hay más argumentos, pues hay que seguir insistiendo en ella y lo mal que está todo. Y, cuando no hay motivos, pues buscarlos allá donde fuere", valoró el entrenador.

"El vestuario se ríe de esto, la entidad también. Sabe que fue un comentario de mala leche, reconocido por la propia persona y que pidió disculpas por teléfono, pero no se puede sentar ahí a decir 'mentí'. No puede desmentir él algo que escribió. Allá cada uno con su conciencia", añadió.

Decir que Torres no quiere a'Kun' o que el grupo no lo quiere me parece una barbaridad

"Está claro -continuó- que en los equipos hay, en este caso, 18 personalidades distintas y bajo ese esquema es muy difícil tener 18 amigos y que estén todo contentos, porque el que no juega está irritado. Pero, de ahí a que Torres esté molesto o no quiera al 'Kun' o que el grupo no quiera al 'Kun' me parece una barbaridad".

Aguirre apuntó que hay "mucho diálogo" en el vestuario.

"Somos los primeros en saber que no hicimos un buen partido, pero somos los primeros también en saber que tampoco está siendo una temporada nefasta. Hay cosas muy rescatables del equipo, que está por méritos propios a un punto de Europa, que es el objetivo, y a tres del liderato", advirtió.

Al tiempo, añadió: "Estamos ahí en esa franja del 3 al 7, en la pelea. No nos hemos movido de ahí".

El entrenador, que consideró que la paciencia de la directiva del Atlético de Madrid con él es "perfecta y a 38 jornadas", advirtió que no está desanimado por las dos derrotas consecutivas. "El objetivo sigue siendo el mismo, Europa

No está siendo una temporada nefasta; Estamos en esa franja del 3 al 7, en la pelea

De la mala racha de su equipo, valoró: "Los técnicos somos hijos del resultado. Cierto es que ha habido malos momentos en el pasado de ligar tres o cuatro partidos jugando mal, sin ganar. Y se pasa mal".

El técnico, que dijo que la derrota del pasado martes ante el Levante en Copa ya está "hablada y superada" en el vestuario, reconoció: "Da la impresión de que en casa se nos han indigestado los rivales que se han metido bien en su terreno de juego, han defendido bien y nos han contraatacado".

Espera el Zaragoza

El próximo domingo llega el Zaragoza al Calderón. "Puede ser un bonito duelo, de ida y vuelta, de manejo de balón, de tener la posesión, de llegadas al arco rival.... Ojalá para que la gente quede contenta. Y, si ganamos, pues imagínate, mejor todavía", dijo.

"El Zaragoza es un rival duro, con mucha calidad individual. Sus números hablan de que es el equipo más productivo de la Liga junto con el Barcelona.

Para ese partido, el técnico resaltó la relevancia del apoyo de los seguidores: "La gente es muy importante, quizás lo más importante que tiene este club. El patrimonio de este club es la afición. Hay que darles alegrías y nuestra obligación es, por lo menos, intentar dárselas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento