'La noche más oscura' arranca fuerte la carrera a los Oscar

'La noche más oscura'
Una imagen de la película 'La noche más oscura'. (SONY PICTURES)
  • 'La noche más oscura' de Kathryn Bigelow se erigió como gran triunfadora en los Premios del Círculo Críticos de Nueva York.
  • La historia sobre la búsqueda y asesinato de Bin Laden se llevó tres premios, incluidos los dos principales: mejor película y mejor dirección para Bigelow.

Se acaba de dar el pistoletazo de salida en la carrera hacia los Oscar, pero ya hay quien toma la delantera. Se trata de La noche más oscura (Zero Dark Thirty), la cinta de Kathryn Bigelow que relata la busca y asesinato de Osama Bin Laden y que se erigió como gran triunfadora en los Premios del Círculo Críticos de Nueva York.

La cinta en la que la oscarizada directora de En Tierra Hostil refleja los esfuerzos realizados durante años por el Gobierno estadounidense para encontrar y capturar al líder de Al Qaeda se llevó tres premios, incluidos los dos principales: mejor película y mejor dirección para Bigelow. Además Greig Fraser se alzó con el premio a la mejor fotografía por su trabajo en La noche más oscura.

Otros premiados de la noche fueron Tim Burton que con su 'Frankenweenie'La otra gran triunfadora de la noche fue Lincoln. El biopic dirigido por Steven Spielberg centrado en los últimos días de la vida del presidente estadounidense se llevó otros tres premios: mejor actor para un Daniel Day-Lewis que, un año más, apunta directo a la estatuilla; mejor actriz secundaria para Sally Field por su interpretación de su esposa del presidente; y mejor guión para Tony Kushner.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue el premio a la mejor actriz protagonista, que se llevó Rachel Weisz por su trabajo en el drama The Deep Blue Sea. Un premio que coloca a Weisz en la carrera hacia su segundo Oscar, premio que ya ganó con El jardinero fiel. El premio al mejor actor de reparto fue para Matthew McConaughey por dos trabajos, sus interpretaciones en Berine y Magic Mike.

Otros premiados de la noche fueron Tim Burton que con su Frankenweenie se alzó con el premio a la mejor película de animaciónHow To Survive a Plague, un documental sobre el SIDA dirigido por David France se llevó el premio a la mejor opera prima; y Amour (Amor) de Michael Haneke, que tras triunfar el pasado fin de semana en los Premios del Cine Europeo fue elegida mejor película extranjera.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1667065/0/noche-mas-oscura/premios/oscar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios