El programa de los partidos: infraestructuras

Siete años para acabar con el déficit existente.

Un Plan de Infraestructuras que ejecute las prioridades en siete años. Se prevé el desdoblamiento del Eix Transversal, la construcción del Túnel de Bracons y el Cuarto Cinturón. Proyectarán una cuarta pista y una ciudad aérea en El Prat. Si el AVE no para en el Passeig de Gràcia, CiU propone la conexión entre Sants y Sagrera por el pasillo del Vallès. Cercanías debería funcionar como un metro. Más suburbano: Canyelles-Trinitat Nova (L3), Horta-Vall d'Hebron (L5) y Pep Ventura-Can Ruti (L2).

PSC

Decálogo por tierra, mar y aire

En mayo de 2007 debería estar definido el Cuarto Cinturón, entre Terrassa y Sant Celoni. El PSC propone acabar la nueva terminal del Prat para que llegue a 55 millones de pasajeros ahora y a 70 a largo plazo; un consorcio en el que la Generalitat tendría el mayor peso gestionará el aeródromo. El Port de Barcelona duplicará la superficie hasta los 4,5 millones de contenedores. En un decálogo de compromisos, Montilla también se compromete a la interconexión energética con Francia.

ERC

Menos peajes y otro Cuarto Cinturón

Un Plan de Rescates de peajes debería liberar el acceso a las grandes ciudades. Aprovechar las vías existentes para comunicar mejor las poblaciones del Vallès con el Baix Llobregat (propuesta sustitutiva del Cuarto Cinturón). Desdoblar el Eix Transversal. Más bici y más transporte público para dejar el coche en casa: restricciones para ciertos vehículos en ciudad, línea ferroviaria orbital (Vilanova-Sabadell-Mataró), llevar el metro a Sant Joan y Sant Feliu y el tren a Lloret y Castellar.

PP

No el Cuarto Cinturón, sino el Quinto.

Después de construir el Cuarto Cinturón se debería pensar en el Quinto. Impulsar los túneles de Horta, Comiols, Conreri o Tosses. Desdoblar el Eix Transversal. Rescatar los peajes que inciden en el movimiento obligado (Mataró o Montcada). Impulsar una red de transporte comarcal haciendo de la capital el núcleo. Eje Orbital Ferroviario Vilanova-Mataró. L12 de metro hasta Castelldefels, Gavà... Línea de Ferrocarrils La Llagosta-Can Zam. El Prat debe estar entre los cinco más importantes de Europa.

ICV

11.028 millones para una movilidad verde

Acabar la L9, prolongar la L5 (Horta-Carmel), la L3 (Canyelles-Trinitat Nova y Zona Universitària- Pont d'Esplugues) y la L2 (Pep Ventura-Badalona) y unión de los tranvías por la Diagonal. Carriles de entrada para autobuses y coches llenos en la C-58, la C-32, autovía de Castelldefels y la B-23. Oposición a la duplicación de autovías. Peajes: que pague más quien más los use. Más tren: prolongar la C3 hasta Castelldefels, nueva C8 (Vilafranca-Granollers) y línea de tren-tram Cerdanyola-UAB-Sabadell-Terrassa.

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