Empresarios piden que se mantenga la marca Banco de Valencia y "cierta capacidad de gestión y decisión sobre el terreno"

El empresariado de la Comunitat Valenciana valora que finalmente se haya adjudicado Banco de Valencia a CaixaBank, al tratarse de una entidad sólida y con "suficiente músculo financiero", y reclaman que se mantenga la marca de la entidad y también "cierta capacidad de gestión y decisión sobre el terreno".

El empresariado de la Comunitat Valenciana valora que finalmente se haya adjudicado Banco de Valencia a CaixaBank, al tratarse de una entidad sólida y con "suficiente músculo financiero", y reclaman que se mantenga la marca de la entidad y también "cierta capacidad de gestión y decisión sobre el terreno".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, señala que una vez descartado que pudiese continuar como "entidad netamente valenciana", su reivindicación fundamental era que fuese adjudicado "a una entidad con el suficiente músculo financiero y, sin duda, la Caixa cumple ese requisito".

"Había riesgo evidente de liquidación, y no se va a liquidar", ha valorado González, quien considera que la Caixa, "por su propio interés, también procurará los otros dos puntos que reclamaban, que haya cierta capacidad de gestión y decisión sobre el terreno, que mantenga una marca con mucho arraigo en la Comunitat Valenciana" y que, además, dé un "trato preferente" a los accionistas actuales.

Sostiene, en este sentido, que "deberían buscar una manera de convertir a los 23.000 accionistas actuales en 23.000 fans del nuevo Banco de Valencia", que espera "continúe siendo Banco de Valencia".

González recalca que CaixaBank "tiene potencial suficiente para poder hacerlo" y que "además, le conviene", ya que "se encuentra con un montón de clientes y tiene que tenerlos contentos".

Cierval espera que en breve se hagan públicos los planes de futuro y la hoja de ruta de la entidad y confía en que, una vez concluya el proceso de reestructuración, Banco de Valencia mantenga "una cierta independencia que le permita continuar con su arraigo, con su marca y con capacidad de gestión y decisión en la Comunitat Valenciana".

"la liquidación era la alternativa"

Por su parte, el presidente de la provincial CEV, Salvador Navarro, también opina que se trata de "una buena noticia, máxime en un escenario en el que la liquidación de la entidad valenciana era la alternativa", y que permitirá al empresariado disponer de un gran grupo financiero con posibilidades de mejorar su financiación.

Al respecto, insiste en que "sería positivo" que se mantuviera la marca y la capacidad de gestión y que el centro de decisión permaneciese en su entorno, después de que otras operaciones financieras hayan "alejado" del empresariado los centros de decisión.

Navarro valora que CaixaBank "conoce el mercado", tiene una filosofía "próxima" y "está apostando por las necesidades de la economía real" y, en este caso, busca posicionarse en la Comunitat por su potencial geoestratégico, logístico y empresarial.

Además, recuerda que se trata de la entidad financiera por activos (342.000 millones) y destaca que posee experiencia en adquisiciones, al ser la segunda operación que realiza tras comprar Banca Cívica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento