Zoido, dispuesto a hablar, dice que Atarazanas son "sólo de Junta, que no mantuvo convenio y ahora pide ayuda"

Afirma que Sevilla estará "sin la menor duda" en el Patronato del Museo de Bellas Artes y con una "voz importante"
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado "dispuesto" a hablar con la Junta de Andalucía sobre las Reales Atarazanas y el proyecto del Caixaforum, después de que La Caixa anunciara su traslado a la Torre Pelli, aunque recalca que este asunto es "exclusivo" del consejero de Cultura, Luciano Alonso, teniendo en cuenta que "no han podido mantener el convenio que habían suscrito y ahora piden mi ayuda".

A preguntas de los periodistas tras participar en la Gymkhana Integración y Deporte 'Special Olympics Andalucía', ha indicado que aún no ha recibido la carta remitida por el consejero de Cultura, Luciano Alonso, y subraya que no tiene "nada contra la Junta o la Consejería", por lo que ha mostrado su disposición a sentarse "cuando, donde y para hablar de lo que quiera".

Así, ha asegurado que será "leal" con la Junta, tras agregar que "otra cosa es la concepción que Alonso tiene de Sevilla y como le vuelve la espalda a la ciudad". De este modo, afirma que "si Alonso lo desea, que venga al ayuntamiento cuando quiera y hablemos de todo lo que convenga a la ciudad y de la oferta cultural que se necesita".

"Todo el tema de las Atarazanas y La Caixa es sólo y exclusivamente del consejero y si pide mi ayuda para algo que sea razonable me tendrá como alcalde de la ciudad para apoyarle. No han podido mantener ellos el convenio que habían suscrito con las atarazanas y ahora piden mi ayuda", agrega.

Además, el primer edil hispalense reitera que si Alonso pide su "ayuda", está "dispuesto" a sentarse con él, recordando que "que no se ha sentado todavía conmigo para nada". "Si quiere que me siente para hablar de las atarazanas bienvenido sea y si me piden ayuda allí estaré como alcalde de Sevilla defendiendo los intereses culturales de los sevillanos", sentencia.

Patronato del bellas artes

En la misma línea, Zoido ha asegurado que la ciudad estará "sin duda presente" en la constitución del Patronato del Museo de Bellas Artes de Sevilla. "Que no quepa la menor duda a los sevillanos de que Sevilla tendrá voz allí y además de forma importante", matiza.

Subraya que las relaciones con el Gobierno son "fluidas" y que hay muchos temas y objetivos conjuntos marcados, que se irán concretando "dentro de poco", algo ante lo que insiste en que espera que la Junta "también se implique", apuntando al Teatro de la Maestranza o diversos museos de la ciudad. De este modo, insta a que se "unan esfuerzos".

"La cultura en Sevilla es una prioridad y con el Gobierno se desarrollan contactos permanentes", indica el alcalde, que menciona que este martes habló con el secretario de Estado de Cultura y "hace poco con el ministro, José Ignacio Wert, ya que "vendrán a los acontecimientos del 25 aniversario de la designación de los Reales Alcázares, el Archivo de Indias y la Catedral de Sevilla como Patrimonio de la Humanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento