Detenidos seis sospechosos del asalto en el que murió el amigo del hijo de Gallardón

Alberto Ruiz-Gallardón
El ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. (ARCHIVO)

La Policía de Sao Paulo, (Brasil) anunció este martes la detención de seis personas por su supuesta implicación en robos violentos, entre ellos el asalto a un vehículo el pasado julio en el que fue asesinado un joven italiano que estaba acompañado de José Ruiz-Gallardón, hijo del ministro español de Justicia.

Efectivos de la Policía Civil lanzaron por la mañana una operación llamada "Punta de lanza" en la que arrestaron a seis sospechosos de estar relacionados con asaltos en intersecciones de barrios adinerados de la ciudad, además de la muerte de policías.

Según un comunicado, las detenciones se practicaron en distintos puntos de Sao Paulo y en las ciudades vecinas de Taubaté y Taboão da Serra y los arrestados están implicados "en acciones practicadas en cruces de vías públicas en barrios nobles".

Entre los delitos señalados en la nota, la policía cita el asalto contra un vehículo ocurrido el pasado mes de julio en el que fue asesinado un turista italiano.

Una fuente policial detalló que el asalto corresponde al ocurrido el pasado 21 de julio en el que perdió la vida el economista italiano de 26 años Tomasso Lotto. De acuerdo con esta versión, los arrestados están vinculados a la banda delictiva que perpetraba los asaltos, pero hasta ahora no ha sido detenido el ejecutor del asesinato del ciudadano italiano.

Asesinatos de policías

La noche del 21 de julio hombres armados que viajaban en motocicletas asaltaron el automóvil en el que viajaba Lotto, acompañado del abogado José Ruiz-Gallardón, uno de los hijos del ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y que reside en Sao Paulo. La acción tuvo lugar cuando el vehículo se encontraba parado en un semáforo de la avenida Nueve de Julio, una importante vía de comunicación de la ciudad.

Los asaltantes, que bloquearon el paso al vehículo, apuntaron con pistolas a los ocupantes y estos descendieron creyendo que su objetivo era el automóvil, pero uno de los atracadores abrió fuego contra el italiano, quien perdió la vida.

El responsable policial Celso Marchiori, citado en la nota, explicó que la investigación tenía como objetivo esclarecer robos violentos en vías públicas contra ocupantes de vehículos para quitarles relojes valiosos, pero descubrieron que la banda también cometía otros delitos "como el asesinato de policías militares".

De acuerdo con su relato, dos de los sospechosos están relacionados con los robos, tres por posesión de objetos robados y el sexto por falsificación de documentos para la banda.

La policía también se incautó de dos pistolas y documentos falsos.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Pablo Getafe
1
Avatar de Pablo Getafe
Pablo Getafe, 28.11.2012 - 05.56h

    Y quién nos protege a los ciudadanos del asalto a la Justicia de este señor y del agujerazo q ha dejado en el Ayto de Madrid??

    Hasta para denunciar un despido vamos a tener q ir con el pastizal por delante...

    Eso sí, quieren quitárnoslo todo entre 2012 y 2013 para en 2014 echar el freno y en 2015 darnos alguna migaja para q los inconscientes vuelvan a darles mayoría en las generales... qué asco...

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    2 Comentario oculto Leer comentario
    velas-negras
    2
    Avatar de velas-negras
    velas-negras, 28.11.2012 - 07.19h

      #2

      Eso os pasa por no votar con cabeza. A mi no me han engañado porque yo desde un principio sabia perfectamente lo que iban a hacer, mas que nada porque LES CONOZCO DESDE HACE MUCHOS AÑOS- Asi que no les vote.

      En cambio aqui hay mucha gente que dice "es que Rajoy nos ha engañado". Claro, es que Rajoy es idiota, pero al menos tiene asesores de imagen que le saben decir que no diga en campaña electoral lo que va a hacer para no perjudicarle. Desde el momento que Rajoy gano con mayoria absoluta sabia perfectamente la que nos iba a caer, pero si la gente vota sin saber lo que vota es que tenemos un pais poco preparado intelectualmente.

      Zapatero era un desastre, pero al menos no dejo con el culo al aire a los mas desfavorecidos. Con ZP subio mucho el paro, pero ya cuando acababa su mandato el paro ya estaba estancandose e iba de camino a no seguir subiendo. Llego Rajoy con su reforma laboral y automaticamente se disparo el paro otro millon mas, en un año hemos pasado del 20 al 25% de paro, es decir el paro ha subido otro 25% respecto a lo que habia cuando llego al gobierno. Los recortes en cosas como la educacion han hecho que muchos chavales que yo conozco hayan tenido que dejar la universidad porque no pueden pagarla.

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Espíritu Orgulloso
      3
      Avatar de Espíritu Orgulloso
      Espíritu Orgulloso, 28.11.2012 - 07.44h

        La verdad es que la juventud de hoy es muy echada para adelante. Viajan a cualquier parte del mundo, si tienen dinero para ello. Y no tienen miedo de iniciar una nueva vida en cualquier lugar del mundo, probando suerte. Eso está bien en momentos como los que estamos pasando en España, donde no hay futuro para ningún joven.

        Pero hay que tener cuidado, porque hay determinados países donde literalmente te juegas la vida.
        La seguridad es más precaria, y un turista es visto con ojos centelleantes.

        Todavía recuerdo la reciente muerte este año Roque Bergareche Mendoza de un disparo en la cabeza en Angola, (tenía 29 años), hijo del empresario español Santiago Bergareche, y nieto de Ramón Mendoza. El hijo de Gallardón tuvo mejor suerte.

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Pietta
        4
        Avatar genérico
        Pietta, 28.11.2012 - 07.54h

        #1 Pablo Getafe, 28.11.2012 - 05.56h

        Gallardón será recordado como el ministro que hizo una justicia para ricos y una para pobres. En Madrid ya sabíamos que era un demente, ahora ya lo sabe toda España.

        Ya no puede recibir valoraciones +11
        5 Comentario oculto Leer comentario
        SOY ESPAÑOL
        5
        Avatar genérico
        SOY ESPAÑOL, 28.11.2012 - 08.08h

        #2

        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!

        No, si al final resulta q el manido desastroso zp era bueno y todo!! No seas gañan, zparo pillo un país con superavit y lo ha dejado con un deficit brutal y una deuda para décadas......eso no te parece dejar con el culo al aíre a los más desfavorecidos?? Que fumas?? Entonces los 6 millones de pobres con los q ha acabado su candidatura zp q eran?? impostores??

        Votar con cabeza dices, como tú votando al infame zp?????????????????????????????????

        Está claro q en este país sobran idiotas incapaces de aprender la lección y que seguireís votando a los politicuchos de turno y bailandole el agua a los millonarios sindicalistas. A estas alturas alguien q defiende a alguno de los dos grandes partidos deja claro no vivir en este mundo.

        Ya no puede recibir valoraciones -4
        6 Comentario oculto Leer comentario
        gargamel08
        6
        Avatar de gargamel08
        gargamel08, 28.11.2012 - 08.09h

          Pues yo no voté al PP, pero estaba claro lo que iban a hacer, pues no queda otra....La gente que dice que les han engañado, simplemente es idiota o muy ignorante. Por otra parte, me alegro de que hayan pillado a esa gentuza de Sao Paulo.

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          7 Comentario oculto Leer comentario
          Luno
          7
          Avatar genérico
          Luno, 28.11.2012 - 08.14h

          ¡LOS GRANDES BANCOS MUNDIALES FINANCIAN AL MOVIMIENTO GAY MEDIANTE UN LOBBY!: Nombres de los implicados
          Representantes de Morgan Stanley, Goldman Sachs, Bank of America, Citibank, UBS, HSBC, Deutsche Bank, KPMG , Credit Suisse y KKR se reunieron el pasado 13 de noviembre (con total censura de los medios de comunicación) en Londres para decidir la financiaciones del movimiento gay en todo el mundo en una reunión que, de acuerdo a esta información tuvo como ponentes gays a los propios ejecutivos de los mayores bancos del mundo.

          http://www.rafapal.com/

          Ya no puede recibir valoraciones -2
          8 Comentario oculto Leer comentario
          riojerte
          8
          Avatar de riojerte
          riojerte, 28.11.2012 - 08.46h

            Detienen a una banda que robaba a gente en su coche, asaltaba casas y mataba policías y a la gente sólo se le ocurre acordarse de Rajoy y Gallardón para meterse con ellos..

            Así va el país...

            Ya no puede recibir valoraciones -2
            9 Comentario oculto Leer comentario
            izquierdoso
            9
            Avatar genérico
            izquierdoso, 28.11.2012 - 08.54h

            Dimite por inpto bobo que le acabais de dar un banco a los catalanes pagado por los españoles.boicot ya al cava catalan¡¡¡.

            Ya no puede recibir valoraciones -2
            11 Comentario oculto Leer comentario
            susum corda
            11
            Avatar de susum corda
            susum corda, 28.11.2012 - 09.46h

              Yo lo que sé es que estamos muchisimo peor que con Zapatero,eso es lo real,lo obvio.
              Gallardón es el más facha del PP,solo que lo maquilla con su lengua de "democrata de toda la vida" y muchos caen.

              Ya no puede recibir valoraciones 0