Detenidos seis sospechosos del asalto en el que murió el amigo del hijo de Gallardón

Alberto Ruiz-Gallardón
El ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. (ARCHIVO)

La Policía de Sao Paulo, (Brasil) anunció este martes la detención de seis personas por su supuesta implicación en robos violentos, entre ellos el asalto a un vehículo el pasado julio en el que fue asesinado un joven italiano que estaba acompañado de José Ruiz-Gallardón, hijo del ministro español de Justicia.

Efectivos de la Policía Civil lanzaron por la mañana una operación llamada "Punta de lanza" en la que arrestaron a seis sospechosos de estar relacionados con asaltos en intersecciones de barrios adinerados de la ciudad, además de la muerte de policías.

Según un comunicado, las detenciones se practicaron en distintos puntos de Sao Paulo y en las ciudades vecinas de Taubaté y Taboão da Serra y los arrestados están implicados "en acciones practicadas en cruces de vías públicas en barrios nobles".

Entre los delitos señalados en la nota, la policía cita el asalto contra un vehículo ocurrido el pasado mes de julio en el que fue asesinado un turista italiano.

Una fuente policial detalló que el asalto corresponde al ocurrido el pasado 21 de julio en el que perdió la vida el economista italiano de 26 años Tomasso Lotto. De acuerdo con esta versión, los arrestados están vinculados a la banda delictiva que perpetraba los asaltos, pero hasta ahora no ha sido detenido el ejecutor del asesinato del ciudadano italiano.

Asesinatos de policías

La noche del 21 de julio hombres armados que viajaban en motocicletas asaltaron el automóvil en el que viajaba Lotto, acompañado del abogado José Ruiz-Gallardón, uno de los hijos del ministro español de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y que reside en Sao Paulo. La acción tuvo lugar cuando el vehículo se encontraba parado en un semáforo de la avenida Nueve de Julio, una importante vía de comunicación de la ciudad.

Los asaltantes, que bloquearon el paso al vehículo, apuntaron con pistolas a los ocupantes y estos descendieron creyendo que su objetivo era el automóvil, pero uno de los atracadores abrió fuego contra el italiano, quien perdió la vida.

El responsable policial Celso Marchiori, citado en la nota, explicó que la investigación tenía como objetivo esclarecer robos violentos en vías públicas contra ocupantes de vehículos para quitarles relojes valiosos, pero descubrieron que la banda también cometía otros delitos "como el asesinato de policías militares".

De acuerdo con su relato, dos de los sospechosos están relacionados con los robos, tres por posesión de objetos robados y el sexto por falsificación de documentos para la banda.

La policía también se incautó de dos pistolas y documentos falsos.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1660908/0/detenido-sao-paulo/hijo-gallardon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios