Caixabank compra la entidad nacionalizada Banco de Valencia

  • La operación se anunció a última hora de este martes.
  • La entidad valenciana registró unas pérdidas de 389,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con lo que redujo en un 55% sus 'números rojos'.
  • La compra de Banco de Valencia comportará un ajuste de 233 millones.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado este martes la venta del Banco de Valencia a Caixabank después de que le inyecte 4.500 millones de euros, de acuerdo con un comunicado del FROB.

Antes de que se ejecute la venta, el FROB suscribirá una ampliación de capital del Banco de Valencia por importe de 4.500 millones de euros y después transmitirá "su participación íntegra" en la entidad a Caixabank por un euro.

La entidad valenciana registró unas pérdidas de 389,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con lo que redujo en un 55,5% los 'números rojos' de 876,44 millones de euros que presentó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El FROB reanudó la subasta de la exfilial de Bancaja, junto a la de Catalunya Banc, el pasado 16 de noviembre. El organismo dependiente del Ministerio de Economía había dado prioridad a la venta de Banco de Valencia ante su menor tamaño.

Las pruebas de resistencia elaboradas por la consultora Oliver Wyman detectaron unas necesidades de capital en Banco de Valencia de hasta 3.462 millones de euros en un escenario económico adverso.

CaixaBank calcula que la adquisición de Banco de Valencia obligará a efectuar una reestructuración por importe de 233 millones de euros brutos, aunque estima que a partir del año 2014 esta integración generará unos ahorros de costes anuales de 85 millones. En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), CaixaBank señala que el cierre de la transacción está previsto para el primer trimestre de 2013.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1660446/0/caixabank/compra/banco-valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios