Un espectacular escape provoca una riada de agua en Sant Gervasi

Un espectacular escape provoca una riada de agua en Sant Gervasi

Un espectacular escape provoca una riada de agua en Sant Gervasi
Operarios trabajan, ayer, para arreglar cuanto antes el espectacular escape de agua en la calle Mestre Nicolau. (Foto: Jordi Soteras)
Ampliar
Una avería fortuita en una tubería de Aigües de Barcelona en la calle Mestre Nicolau, en el barrio de Sant Gervasi, provocó ayer al mediodía un espectacular geiser de agua que llegó a alcanzar la altura de un quinto piso.

 
El escape, que duró cerca de media hora, convirtió la calle en un río y provocó la inundación de los comercios próximos. «No paraba de entrarme agua en la tienda y tenía que ir sacándola con cubos», explicó Fina Cabré, propietaria de uno de los comercios afectados.

Corte del tráfico
La Guàrdia Urbana tuvo que cortar al tráfico la calle en su cruce con Calvet para facilitar las obras de reparación.

La espectacular fuga se produjo a causa de unas obras en una válvula de la misma tubería, de 30 centímetros de ancho. La gran presión a la que va el agua por las tuberías provocó que saliera mucha cantidad, con mucha fuerza y a gran altura. Por ello, no hubo filtraciones en el subsuelo y la compañía no tuvo que cortar el suministro de agua.  

Asímismo, la compañía de agua se pondrá en contacto con los vecinos afectados para hacerse cargo de cualquier desperfecto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1660/0/escape/riada/gervasi/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios