Personalidades del cine y el espectáculo despiden a Tony Leblanc en Twitter

Leblanc - Segura
En 2005 Santiago Segura y Tony Leblanc presentaban Torrente 3. (EFE)

Diversas personalidades del mundo del cine, la música, la televisión y la política han recordado al actor Tony Leblanc, fallecido a los noventa años, a través de la red social Twitter. La Academia de Cine fue la primera en difundir la noticia a través de esta red social y para mostrar su "recuerdo a este gran actor" y su "pésame a su familia y compañeros".

Es la primera vez en mi vida en que al oír su nombre me pongo triste

Los Premios Max de las artes escénicas, desde su cuenta, le han dedicado un "hasta siempre" y han apuntado que "se nos ha ido, con 90 años y tan joven". La serie de TVE Cuéntame cómo pasó ha recordado los grandes momentos de la participación de Leblanc, "sobre todo con Carlos, Josete y Luis" y ha recuperado una entrevista con el actor, en la que defendía que "la muerte es una enfermedad incurable que adquirimos al nacer".

El actor y director Santiago Segura, muy unido a Leblanc tras rescatarlo para su saga Torrente, ha publicado "adiós a un fenómeno. Adiós a un artista GRANDE. Adiós a un amigo...". El también actor Fernando Tejero se ha despedido con "gran pena por la muerte de el gran Tony Leblanc" y le ha dedicado un "te llevaré siempre en mi corazón", al tiempo que la actriz Carolina Bang ha escrito "pedazo de actor". Por su parte, el director Juan Antonio Bayona ha publicado una foto del actor bajo la frase "un recuerdo al gran cómico Tony Leblanc".

Desde el mundo de la música, Alejandro Sanz ha recordado a "un queridísimo actor entrañable como la risa fácil" con un escueto "descanse en paz", mientras que la cantante Malú ha publicado que "a los 90 años se fue otro creador de sueños. Un grande del cine español". El cantautor Javier Ruibal ha escrito "qué semanita de luto para el cine" y ha recordado a Leblanc "como el cómico más divertido del mundo".

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha dicho del actor que "es la primera vez en mi vida en que al oír su nombre me pongo triste" y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que era "un gran cómico" y que "su inmenso talento se queda para siempre en nuestra memoria".

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado que ha fallecido "uno de los grandes del cine español" y ha enviado "un fuerte abrazo a toda su familia".

Otras frases para el recuerdo

Desde El Hormiguero, Raquel Martos ha recordado las palabras pronunciadas por Leblanc en 2007 "que nadie se preocupe cuando me muera, nací para quitar las preocupaciones", mientras Jandro le ha dado las "gracias por las risas".

Donde quiera que vaya, lleva nuestro aplauso, cariño y reconocimiento

Por su parte, la periodista María Escario se ha limitado a publicar enlaces de escenas del actor con un "va por ti maestro", al igual que el presentador José María Íñigo, que lo ha recordado como "genial".

El humorista Goyo Jiménez ha escrito en su cuenta que el actor "ha salido del escenario de la vida" y que "donde quiera que vaya, lleva nuestro aplauso, cariño y reconocimiento", mientras el Gran Wyoming ha rescatado unas palabras del intérprete: "he sido aprendiz de todo y maestro de nada".

También han recordado a Leblanc los actores Sergio Peris Mencheta, Carlos Bardem, María Adánez y Elena Furiase, así como el actor y presentador de televisión Antonio Garrido y el cantante Antonio Carmona. Además, cientos de personas han despedido a Tony Leblanc desde sus cuentas, muchos de ellos con palabras de consuelo para el actor y el director Santiago Segura.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1657876/0/tony-leblanc/fallece/reacciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios