Seis 'skins' detenidos por propinar una paliza a tres 'red skins'

  • Los 'skins' apuñalaron y dieron puntapiés a sus víctimas, mientras gritaban consignas nazis.
  • Cuatro de los agresores son menores de edad.
  • Los hechos ocurrieron el 8 de octubre en una estación de metro de Barcelona.
Los 'skins' puede tener tendencias fascistas y antifascistas. (ARCHIVO)
Los 'skins' puede tener tendencias fascistas y antifascistas. (ARCHIVO)
Los 'skins' puede tener tendencias fascistas y antifascistas. (ARCHIVO)
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a seis jóvenes 'skinhead', cuatro de ellos menores de edad, acusados de un intento de homicidio, lesiones y un delito contra los derechos fundamentales por apalear a tres jóvenes 'red-skin', de ideología antirracista,
a uno de los cuales le propinaron tres navajazos.

Según informó ayer la policía autonómica, la agresión, muy violenta, se produjo en la madrugada del pasado 8 de octubre en la estación de metro del Camp de l'Arpa, donde se encontraban los tres jóvenes 'red-skin', también denominados 'sharp', que se caracterizan por sus tendencias antifascistas y antirracistas.

Los seis presuntos agresores, según la policía autonómica, rodearon a sus tres víctimas mientras les insultaban y les amenazaban a la vez que, con el brazo en alto a modo de saludo nazi, gritaban: "sieg heil", "sieg heil" (saludo a la victoria nazi).

De las amenazas e insultos pasaron a los puñetazos y uno de los agresores clavó tres veces una navaja a uno de los jóvenes 'red-skin'.

Con el joven ya apuñalado, los seis cabezas rapadas propinaron a sus tres víctimas repetidos puntapiés con las botas militares reforzadas con acero que llevaban.

Antes de huir corriendo, los agresores fracturaron la nariz, de una patada, al mismo joven que había recibido las tres puñaladas y el primer puñetazo.

La División de Información de la Policía de la Generalitat, encargada de hacer un seguimiento de los grupos totalitarios que practican la violencia gratuita, se encargó de la investigación del violento asalto y logró dar con los presuntos agresores.

Los detenidos mayores de edad son Daniel M.J., de 21 años y vecino de Barcelona, y Jordi F.L., de la misma edad y también domiciliado en la capital catalana.

El juez de guardia decretó la libertad con cargos para los dos ya que ninguno de ellos tenía antecedentes penales.

Los menores detenidos en la provincia de Barcelona, tres de los cuales pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, son A.P.F., que fue arrestado en El Prat de Llobregat; A.G.F., detenido en Sant Joan Despí, O.M.A., detenido en Girona, y E.N.P., detenido en Manresa, que quedó en libertad tras declarar ante los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra, que han informado de que la investigación continua abierta y no descartan practicar más detenciones, han descartado que esta pelea tenga ninguna relación con la detención el pasado 20 de octubre de un "red-skin" que se dedicaba a apuñalar y apalear a "skinheads" y que ha sido enviado a prisión por orden del juzgado de instrucción número 25 de Barcelona.

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado hoy a Efe que el joven "red-skin", de nombre Joan y de 21 años de edad, fue detenido en su domicilio el pasado día 20 tras una laboriosa investigación que se inició el pasado mes de julio cuando el detenido propinó presuntamente dos puñaladas en el glúteo y en una pierna a un "skinhead" que exhibía símbolos nazis.

El encarcelado era conocido con el sobrenombre de "El nen del pal" (El niño del palo) y se le atribuye también el apaleamiento de otro joven de estética "skin" el pasado 27 de septiembre.

En esta ocasión, Joan, que tenía antecedentes por amenazas y lesiones, propinó la paliza al "skinhead" en el pasillo de la estación de metro de Diagonal de Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento