El vicealcalde niega haber favorecido al organizador de la fiesta del Madrid Arena

Miguel Ángel Flores, gerente de Diviertt, entrando a los juzgados de Plaza de Castilla
Miguel Ángel Flores, gerente de Diviertt, entrando (con abrigo marrón) a los juzgados de Plaza de Castilla. (Ballesteros / EFE)
  • "Ningún área dependiente a mi cargo ha realizado contratación alguna con las empresas que están asociadas a este señor".
  • Apunta que él no puede ser responsable de los actos de "un conocido" suyo.
  • el vicealcalde celebró varios de sus cumpleaños en las salas de fiesta de Miguel Ángel Flores y casó por lo civil a un hermano de este.

El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, trata de poner distancia entre él y el organizador de la fiesta que acabó en tragedia en el Madrid Arena, el empresario Miguel Ángel Flores.

El segundo al mando de Ana Botella, que ya había confesado conocer al imputado por las muertes de cuatro adolescentes, advirtió este jueves que, si bien conoce a Flores, "uno se puede hacer responsable de los actos de un conocido".

"Cualquiera de nosotros tenemos conocidos, en este caso en función de una relación profesional como delegado de Economía y éste señor ha ejercido tareas de representación, era miembro de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, en la organización La Viña y también en la asociación que agrupa a las discotecas y salas de fiesta de Madrid", señaló el vicealcalde.

Aunque el alcalde trata de separarse del principal imputado por la muertes de cuatro adolescentes en el pabellón de titularidad municipal, la oposición y los abogados de las fallecidas insisten en señalarse por lo creen es una vinculación más estrecha.

Este jueves, Villanueva no mencionó que ha celebrado varias fiestas de cumpleaños en las salas de fiesta del empresario, como reveló el diario El Mundo. Tampoco, que casó por lo civil, haciendo uso de sus facultades de concejal, a José María Flores, hermano de este. En cambio, recalcó que "lo más importante" es que mientras fue delegado de Economía y vicealcalde, ningún área dependiente a su cargo contrató con las empresasde Flores.

Villanueva ostentó esta concejalía desde 2004 y hasta 2011. De la misma dependía Madrid Espacios y Congresos, aunque la presidencia de la sociedad pública que gestiona el Madrid Arena no la ostentaba entonces el concejal, sino que estaba delegada. El hoy vicealcalde asumió el mando no ejecutivo de la entidad hasta julio de 2011. Tanto antes como después de ello, Miguel Ángel Flores alquiló el Madrid Arena en numerosas ocasiones. El dimitido Pedro Calvo no se hizo cargo de estas responsabilidades hasta enero de 2012.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1655851/0/villanueva/niega-haber-favorecido/empresario-madrid-arena/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios