La primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la Crisis define su composición y periodicidad

La primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la Crisis del Ayuntamiento de Huesca ha definido la composición de este nuevo órgano y la periodicidad de sus reuniones, que serán convocadas cada dos meses.

La primera reunión de la Comisión de Seguimiento de la Crisis del Ayuntamiento de Huesca ha definido la composición de este nuevo órgano y la periodicidad de sus reuniones, que serán convocadas cada dos meses.

Este órgano de participación municipal se ha constituido para analizar las necesidades de la ciudad y sus repercusiones sobre los servicios sociales o el empleo. Su creación fue propuesta en pleno por los grupos del PSOE e IU, y tras su aprobación el 3 de agosto, la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, mostró su compromiso de constituir la Comisión.

La comisión ha quedado constituida con representación de los grupos municipales del PP, PSOE y PAR, ya que CHA e IU han negado su participación en la misma; de los concejales de las áreas de Comercio y Turismo (Ana Acín); Desarrollo (Luis Irzo) y Bienestar Social (Marta Escartín) y de los técnicos municipales de dichas áreas.

En esta primera reunión de constitución se ha acordado que los distintos participantes den a conocer, a la mayor brevedad posible, sus aportaciones y el Consistorio recabará los datos de la situación actual, para exponer toda esta información el próximo 20 de diciembre, cuando se ha convocado de nuevo la comisión y así "trabajar para tratar de incidir a través de las políticas municipales en las cuestiones claves", según ha explicado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván.

El teniente de alcalde ha lamentado que los grupos municipales de CHA e IU no hayan querido participar en esta comisión, ya que "la finalidad es sumar esfuerzos y voluntades en un momento muy complicado y trabajar por la ciudad y estos grupos que son especialmente tan demandantes de actuaciones, se les ofrece la posibilidad de actuar y no quieren participar".

Sin embargo, Oliván ha agradecido la participación del PSOE y del PAR y ha insistido en que "no es un foro donde discutir, sino un espacio para trabajar todos a una por la ciudad e intentar, con las competencias que tiene el municipio en creación de empleo y ayuda social, focalizar su actuación". Por eso, ha dicho que "lamento que CHA e IU, que representan a ciudadanos de Huesca, no quieran sumarse para trabajar por ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento