Más de 200 obras participan en el XV Certamen de Artes Plásticas de la Diputación de Cáceres

El fallo será dado a conocer este viernes bajo la presencia del presidente de la institución provincial, Laureano León

Un total de 213 obras de 162 artistas procedentes de España, Portugal, Italia y Bélgica, han concurrido en el XV Certamen de Artes Plásticas que ha organizado la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres.

El certamen está dotado con una cuantía económica de 15.000 euros, que se destinará "a la adquisición de los trabajos seleccionados por los miembros del jurado". En la pasada edición, la diputación adquirió siete trabajos, de los cuales cinco fueron creaciones de artistas extremeños.

El fallo será dado a conocer este viernes, a partir de las 20,30 horas, en la Sala de Arte 'El Brocense' de Cáceres, bajo la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, según ha informado la institución cacereña en nota de prensa.

Además, del total de las obras presentadas, los miembros del jurado realizarán una selección de 40 piezas que permanecerán expuestas hasta después de Navidad, en la citada sala de arte de la ciudad.

Cabe destacar que el jurado de este año está formado por la investigadora y especialista en Historia del Arte, María Teresa Terrón; la gestora cultural y promotora del proyecto Columpio sobre dibujo lineal, Susana Bañuelos; así como el crítico y comisario de proyectos culturales y expositivos, Martín Carrasco.

Asimismo, será la directora del área de Cultura de la diputación cacereña, Felicidad Rodríguez, la encargada de presidir el jurado elegido para la ocasión.

Promoción de la creación plástica extremeña

Hace más de 30 años que la Diputación de Cáceres inició su política de adquisiciones de obras de arte, a través de la convocatoria de premios y certámenes.

El objetivo de esta iniciativa "no es otro que la promoción de la creación plástica en Extremadura, así como el fomento de la actividad artística en nuestra región", recoge la nota.

Tras los Premios Cáceres de Pintura y Escultura que se celebraron entre los años 1979 y 1982, surgió el Premio de Pintura para Jóvenes 'Sala El Brocense', un certamen enfocado hacia el "apoyo a los artistas jóvenes".

La convocatoria de este premio que arranca en 1989, se mantuvo hasta 1994. Finalmente, en 1998, la institución cacereña pone en marcha el Certamen de Artes Plásticas Sala 'El Brocense', que este año 2012 cumple su decimoquinta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento