Artur Mas dice que dimitirá si se demuestra que está implicado en algún caso de corrupción

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas.
El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas.
EFE
El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas.

El candidato de CIU a la presidencia de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha asegurado este jueves que dimitirá si se llega a demostrar que está implicado en un caso de corrupción, y ha atribuido directamente al PP la campaña contra él. "El presidente del gobierno seguro que está al tanto de todo, porque si lo quisiera impedir ya lo habría impedido. Rajoy no es ajeno. La estrategia no es de Montoro. Es la estrategia del PP, de Cospedal, de Rajoy y de Montoro. Todos están implicados en esta operación para intentar cambiar la voluntad. Es una estrategia del PP", ha dicho en una entrevista a la emisora Rac1.

Mas ha encontrado "escandaloso" que el ministro de Hacienda se dedique a hacer "difamaciones", pero no se ha dado por aludido porque Montoro, ha apuntado, no se atrevió a decir nombres para evitar una querella.

Mas ha criticado directamente este jueves al PP tras declaraciones como las de Montoro. Según el candidato de CIU, el presidente del gobierno español no sólo está al tanto de todo sino que es el PP, ha dicho, quien está intentando alterar la voluntad de los catalanes expresada en las urnas. "Están todos implicados en esta operación, es una estrategia del PP".

El candidato de CIU, que ha asegurado que dimitirá si se demuestra su implicación en casos de corrupción, ha cargado contra las afirmaciones de Montoro en las que decía que los que tienen cuentas en Suiza deben dar explicaciones. Mas ha asegurado no darse por aludido porque el ministro no se atreve a decir nombres porque sabe que en ese caso tendría una querella en contra. Ahora bien, se ha preguntado si "la función de un ministro es ir explicando si unas personas u otras tienen unas determinadas situaciones tributarias".

"Esto es escandaloso, es pasarse la ley por la nuca. Como no sabe nada va difamando y forma parte de la misma campaña", se ha quejado. Es más, ha remarcado que en un país de "tradición democrática" ya habría habido dimisiones, y ha tildado esta situación propia de una "época predemocràtica". "Da miedo vivir en un Estado así", ha dicho.

Rajoy responde a Mas: "Es una falsedad"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de nuevo de "falsedad" las declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, asegurando que el PP ha creado una estrategia contra él, a la que "no es ajeno"el presidente del Gobierno.

"Yo lo único que quiero reiterar es lo que ya afirmé en su día porque no es la primera vez lo que hace. Eso es lisa y llanamente una falsedad", ha declarado Rajoy a su llegada al Consejo Europeo de Bruselas, donde ha asegurado además que acude a esta cumbre a defender los presupuestos que afectan "a todos los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento