Las estrellas vuelven al Dakar más intenso

  • El desierto será una amenaza desde la primera etapa.
  • El raid subirá hasta los 4.975 metros.
  • El Dakar 2013 comienza el 5 de enero en Lima.
Marc Coma cruza uno de los tramos húmedos en la duodécima etapa.
Marc Coma cruza uno de los tramos húmedos en la duodécima etapa.
EFE
Marc Coma cruza uno de los tramos húmedos en la duodécima etapa.

No falta nadie. El Dakar 2013 recupera a todas sus estrellas, con Carlos Sainz al frente, para afrontar su edición más intensa. El piloto madrileño, de 50 años, regresa al raid más duro del mundo en busca de su segunda victoria, pero el cartel de aspirantes será enorme, con figuras como Nani Roma, Al-Attiyah, De Villiers o Peterhansel. En la categoría de motos, el duelo entre Marc Coma y Cyril Despres asegura el espectáculo.

Los pilotos apenas tendrán tiempo para aclimatarse porque se zambullirán en la arena del desierto desde la primera jornada, que arrancará el 5 de enero en Lima. "Estábamos acostumbrados a que el Dakar empezara con un poco de calentamiento, pero esta vez entraremos de lleno en las dificultades", dijo Marc Coma, consciente de que la primera etapa esconde 13 km cronometrados en las dunas de Pisco. Un aperitivo antes de los 242 km de especial diseñados para la segunda jornada.

El Dakar, que atravesará Perú, Argentina y Chile, esconde otras sorpresas durante sus 8.423 km de recorrido. Por ejemplo, en la séptima etapa, donde la caravana ascenderá hasta los 4.975 metros en los Andes, récord de altitud para el raid. El Dakar concluirá el 19 de enero frente al Palacio de la Moneda de Santiago de Chile. 161 coches, 196 motos, 75 camiones y 40 quads tomarán la salida. ¿Cuántos llegarán?

"El regreso de Sainz me motiva"

El francés Stephane Peterhansel, compañero de Nani Roma en Mini, defenderá el título en coches y ayer destacó el regreso de Sainz: "La vuelta de_Carlos es buena para el espectáculo y me motiva todavía más para buscar la victoria". Otro francés, Cyril Despres, intentará repetir título en la categoría de motos: "Siempre desconfío de todo, del desierto, de las piedras... Me preparo el doble para llegar en perfectas condiciones".

LOS TRES FAVORITOS ESPAÑOLES

Carlos Sainz. El madrileño, único campeón español en coches, regresa al raid al volante de un boggy tras perderse la pasada edición. Sus 50 años no serán un problema: "Si voy al Dakar, es para luchar por ganarlo. Lo importante no es la edad, es la ilusión y pasión que le pongas al reto".

Marc Coma. Este año fue subcampeón en motos y en 2013 quiere lograr su cuarto Dakar con la KTM. "Todavía tengo que ganar fuerza en el brazo, pero voy a llegar al 100% al Dakar. Solo he cambiado un poco mi preparación", dijo el catalán, que se recupera de una caída en Marruecos.

Nani Roma. Tras su segundo puesto en la última edición, repite al volante de un Mini con la intención de convertirse en el primer español que gana el Dakar en moto y coche: "Llego muy bien y con muchos kilómetros hechos con el Mini. Este año solo pienso en ganar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento