La Generalitat pide eliminar la Delegación del Gobierno en Cataluña: "No sirve para nada"

Joana Ortega
La vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, en una imagen de archivo.  (ARCHIVO)
  • Joana Ortega, número 2 de CiU, ha dicho que la delegada "no tiene trabajo".
  • Ha criticado el "oportunismo" de la delegada por un recurso presentado el martes.
  • Por su parte, la delegación de Gobierno ha evitado pronunciarse al respecto.

La vicepresidenta del Govern de la Generalitat y número 2 en las listas electorales de CiU, Joana Ortega, ha pedido este miércoles al Gobierno que cierre su delegación en Cataluña al considerar que "no sirve para nada" y que la delegada María de los Llanos de Luna "no tiene trabajo".

En una rueda de prensa organizada por la Agencia Catalana de Noticias (ACN), Ortega ha criticado el "oportunismo" de la Delegación del Gobierno en Cataluña por presentar este martes, en plena campaña electoral, un recurso contencioso administrativo por la contratación de trenes especiales el pasado 11 de septiembre. Ortega ha acusado a Luna de "no tener trabajo" y dedicarse únicamente a "perseguir" ayuntamientos

La delegación del Gobierno en Cataluña ha declinado pronunciarse acerca de la petición de la vicepresidenta del Gobierno catalán. La petición de Joana Ortega se produce después de que el Gobierno ha denunciado a los Ayuntamientos de Girona y Figueres por haber contratado dos trenes de Renfe que transportaron a más de 1.000 personas a la multitudinaria manifestación de la Diada que el pasado 11 de septiembre tuvo lugar en Barcelona.

Ortega ha acusado a Luna de "no tener trabajo" y dedicarse únicamente a "perseguir" ayuntamientos por las banderas que izan y "a denunciar consistorios por facilitar a sus ciudadanos que puedan llegar a la capital por un hecho singular" como la manifestación de la Diada.

Para la número 2 del Govern, la Delegación del Gobierno es un ejemplo de "duplicidades" que "no tienen sentido en Cataluña y se pueden suprimir perfectamente". "El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haría un buen ejemplo de ejercicio de racionalización si cerrara la Delegación del Gobierno", porque, ha dicho Ortega, la función de esta representación estatal ya la hace el ejecutivo catalán "de otra manera".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1654874/0/generalitat/delegacion-gobierno/eliminacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios