Diputación recuerda que dedica el 60% a gasto social y empleo, a pesar del "corsé impuesto" por Rajoy

Dice que el PP o ha descubierto "ahora el modelo de financiación de administración o lo está cuestionando"

El titular de Hacienda de la Diputación de Sevilla, Manuel González Lora, ha advertido al PP que "no se debe mentir" sobre un presupuesto que el gobierno de Mariano Rajoy ha "impuesto que nazca encorsetado", a pesar de lo que la institución provincial dedica más del 60 por ciento a políticas sociales, "a darle protección a las personas'.

En un comunicado, el diputado provincial lamenta que el PP demuestre "un año más, que no trabaja por la provincia", con unas manifestaciones que "dejan a las claras que ni tan siquiera se han leído el contenido del presupuesto". "Además, no sé si es que han descubierto ahora el modelo de financiación de las Administraciones o es que lo están cuestionando", explica, después de que el portavoz popular en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, dijera que el Estado aporta al presupuesto provincial el 65 por ciento del montante.

González Lora ha declarado que "no hacía falta que viniera el PP a decir que las inversiones bajan, porque esto seguro que lo sabían incluso antes que nosotros", indicando que ha sido el Estado el "primero que ha abandonado a las inversiones de la provincia, con la retirada de transferencias para los planes de concertación con los Ayuntamientos".

"Incluso con este abandono, desde la Diputación vamos a afrontar a pulmón más de siete millones de euros para sostener la inversiones previstas en los estos planes de concertación con los municipios", afirma. En esta línea, ha aclarado que, en cualquier caso, y aunque se ha reordenado todo el presupuesto para financiar estos más de siete millones, la inversión "no es ahora mismo una prioridad para los alcaldes de la provincia".

Según ha detallado, el presupuesto para 2013 recoge las demandas que asegura les han hecho llegar los municipios, como es la atención a todas las personas en situación de "una desprotección que se agrava con esta crisis", por lo que prima la Red de Servicios Sociales, "a la que el Estado le ha quitado 500.000 euros", y la Ley de Dependencia, "de la que Rajoy se olvida pero que nosotros hemos subido hasta 20 millones de euros, siete más que en 2012"; además del mantenimiento del empleo.

González Lora ha afirmado que se ha recogido en el presupuesto cinco millones de euros para el Plan de Urgencia Municipal, "otra gran prioridad en la provincia porque da trabajo a familias al borde de la pobreza, trabajo con el que afrontar su supervivencia de manera digna".

El titular de Hacienda de la Diputación de Sevilla ha destacado que el verdadero compromiso con los pueblos sevillanos está escrito en las cuentas para 2013, mientras que el PP "sólo se ha comprometido hasta ahora con los bancos, obligándonos a destinar más de 33 millones de euros en concepto de adelanto de nuestra deuda, dinero con el que podríamos haber creado más empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento