Jueces y fiscales se concentrarán este viernes en Cáceres frente a los "constantes ataques" por parte del Gobierno

Jueces, abogados fiscales y fiscales destinados en Cáceres están llamados a concentrarse este viernes ante el nuevo Palacio de Justicia de la capital cacereña frente a los "constantes ataques" que el poder judicial "ha venido sufriendo por parte del poder ejecutivo".

Esta concentración, que tendrá lugar a las 13,00 horas de este viernes, 23 de noviembre, será una de las "medidas de presión" que la Junta General de Jueces de Cáceres ha adoptado "por unanimidad" en la reunión celebrada hace unos días, ante el "malestar" provocado en este colectivo.

En concreto, entre los otros asuntos, los jueces reclaman la retirada del proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), porque consideran que "menoscaba gravemente la independencia judicial", según informa el Decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Cáceres en nota de prensa.

Además, en esta Junta General de Jueces de Cáceres también se acordó "acomodar los señalamientos al horario de audiencia pública", de tal forma que una vez "cumplida la hora, se pondrá fin a la vista en curso" la cual se reanudará "según el calendario programado" y "acomodando la cantidad de trabajo que se puede realizar a lo que una justicia de calidad demanda".

Finalmente, solicitan al Comisión Interasociativa de Jueces y Fiscales que les convoque a una huelga general para los próximos días 10 a 14 de diciembre de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento