Los sindicatos de Gamesa plantearán "soluciones" este miércoles para evitar los despidos en la empresa

La comisión negociadora de los sindicatos --integrada por seis representantes de UGT, cinco de CC.OO., dos de ELA, 1 de CIGA y 1 de LAB-- planteará este miércoles a la dirección "soluciones" para evitar los despidos en una situación que han calificado de "coyuntural".

La comisión negociadora de los sindicatos —integrada por seis representantes de UGT, cinco de CC.OO., dos de ELA, 1 de CIGA y 1 de LAB— planteará este miércoles a la dirección "soluciones" para evitar los despidos en una situación que han calificado de "coyuntural".

La representación sindical se reunirá con la dirección de la compañía vasca en un primer encuentro, que supondrá el inicio de la negociación del ERE de extinción presentado por la empresa para sus centros de España, según han informado a Europa Press fuentes de UGT.

Durante la reunión, las centrales plantearán las "objeciones" al informe que sostiene el expediente planteado por la compañía y que conllevaría el despido de 480 integrantes de la plantilla de Gamesa en España. La mayor parte de los afectados corresponden a las plantas de Navarra (283) y Comunidad Autónoma Vasca (85) y Madrid (80).

Este ERE de extinción no afecta a la planta cántabra de Reinosa, sobre la que sí existe un expediente de suspensión temporal, que se inició el pasado mes de octubre y que está vigente hasta el 31 de marzo de 2013. Este último ERE, afecta mensualmente y con carácter rotatorio a 50 trabajadores de los 250 que componen la planta campurriana.

"medidas coyunturales"

UGT ha asegurado que su intención es trasladar a los responsables de la empresa las discrepancias con el informe, "aquellos puntos que no cuadran".

Todas las centrales coinciden en la necesidad de que "no haya despidos" porque "la situación es coyuntural", por lo que, se pueden acometer "medidas coyunturales" porque "las cosas pueden ir a mejor".

"Ahí está el Plan de Energías Renovables, que marca que tenemos que tener 35.000 MW de eólicas instalados para 2020, y nos quedan todavía 14.000 por realizar", ha dicho.

Según las fuentes consultadas, ello "está cambiando la tendencia pro nuclear de países como Alemania y Japón", algo que "puede ejercer un papel de arrastre".

Las centrales confiesan entender la situación de la empresa y, por ello, plantearán a la compañía medidas para evitar las actuales "pérdidas". Entre ellas, ha destacado soluciones como los ERE de suspensión y otras alternativas "para pasar la actual coyuntura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento