Los embalses catalanes tienen el doble de agua que hace un año

Las claves:
  • Las lluvias caídas en los últimos meses aseguran agua para los próximos 15 meses.
  • Hace un año sólo había el 40% de la capacidad de los nueve embalses.
  • Los embalses que abastecen a Barcelona y su área metropolitana están al 62% de su capacidad.

Las lluvias caídas durante las últimas semanas en Catalunya han permitido que los embalses catalanes estén al 60% de su capacidad y que haya reservas de agua para lo que queda de 2006 y todo el año que viene. (estado de los embalses , en pdf)

A día de hoy, los embalses catalanes tienen casi el doble de agua que hace un año. Los nueve embalses están actualmente al 60% de su capacidad mientras que hace un año estaban al 38,45%.

De los 694,45 hectómetros cúbicos de agua que caben en los nueve embalses catalanes, ahora mismo hay 413,03 hectómetros cúbicos en su interior, es decir, el 59,4% de su capacidad está cubierta.

Agua para un año y medio

La campaña realizada desde la Generalitat para promover un consumo racional y la buena temporada de lluvias ha permitido que a pesar que la Agència Catalana del Agua sigue considerando el 2006 como un año "seco" tengamos agua suficiente para los próximos 18 meses.

Los tres embalses que abastecen principalmente de agua a Barcelona y su área metropolitana -Sau, Susqueda y La Baells- están al 62% de su capacidad siendo el que abastece al Baix Llobregat, La Baells, el que más vacío está de los tres, con el 56,81% de su capacidad cubierta.

El embalse con más capacidad de Catalunya, el de Susqueda, tiene cubiertos 154,70 hectómetros cúbicos de los 233 que caben.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento