El expresidente Sarkozy es convocado ante el juez para testificar por el 'caso Bettencourt'

Nicolas Sarkozy
El expresidente francés Nicolas Sarkozy. (Christophe Karaba/ EFE)

 El expresidente francés Nicolas Sarkozy deberá testificar el próximo jueves ante el juez que instruye la investigación sobre presunta financiación ilegal de partidos por la heredera del imperio cosmético L'Oréal, Liliane Bettencourt, informó la web del diario Le Figaro.

El magistrado Jean-Michel Gentil se interesa en particular por la financiación de la campaña presidencial de 2007, que acabó llevando a Sarkozy al Elíseo y en torno a la cual existen sospechas de presuntas irregularidades. El juez tiene en su poder testimonios que aseguran que Sarkozy pasó en varias ocasiones por el domicilio de Bettencourt

El juez ya ha interrogado a algunos antiguos colaboradores de Sarkozy, como el que fuera secretario general de la Presidencia Xavier Musca y dos antiguos consejeros de justicia, Jean-Pierre Picca y Patrick Ouart. El abogado del ex presidente, Thierry Herzog, también prestó testimonio y aportó las agendas de Sarkozy que, según él, demuestran que no se reunió con la heredera de L'Oréal.

El juez tiene en su poder testimonios que aseguran que Sarkozy pasó en varias ocasiones por el domicilio de Bettencourt. Además, el que era tesorero de la campaña de Sarkozy, Eric Woerth, se encuentra imputado en este caso, sospechoso de haber recibido sumas de dinero en metálico de la multimillonaria.

El entorno de Sarkozy no descarta que el expresidente sea imputado, al igual que lo fue en el pasado el anterior gestor de la fortuna de Bettencourt Patrice de Maistre. El domicilio y el despacho de Sarkozy fueron registrados por la policía en julio pasado por orden del magistrado

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1652230/0/sarzkoy/justicia/caso-bettencourt/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios